noticias |

Chau Sandero y Logan: ¿con qué reemplazará Renault a su gama de compactos?

Todo indica que Renault abandonará por el momento el desarrollo de los reemplazos para su histórica gama del segmento inferior. ¿Qué modelos se vienen?

Con el objetivo de aumentar su rentabilidad a nivel global, Renault comenzará en Brasil un proceso de reestructuración de sus operaciones. Por eso, la marca del rombo decidió cancelar los proyectos de fabricar en el país vecino la nueva generación de Sandero y Logan.

CHAU RENAULT LOGAN Y SANDERO

La información fue difundida por el sitio especializado Quatro Rodas con una noticia donde se especifica que la decisión fue tomada por la casa matriz de Renault, en Francia. De esta forma, tanto Sandero y Stepway como Logan, que el año pasado presentaron su nueva generación en Europa con la marca Dacia, no se fabricarán en el Mercosur, al menos por ahora.

Te puede interesar
Fiat prueba el Pulse en Argentina: todo indica que se presenta este mes

Sin embargo, Quatro Rodas aclaró que la gama actual de los Renault Sandero y Logan (algunas versiones se fabrican en la planta cordobesa de Santa Isabel) seguirán en producción hasta, por lo menos, el año 2024. No obstante, lo cierto es que en Brasil ambos modelos tuvieron un recorte en sus versiones y motorizaciones, como la discontinuación de la caja CVT, por ejemplo.

RENAULT SANDERO Y LOGAN

Así las cosas, de acuerdo a la prensa brasileña la estrategia de Renault estará enfocada en dos SUVs. En primer lugar, la marca está desarrollando un inédito exponente para el segmento B sobre la plataforma modular CMF-B de los nuevos Logan y Sandero. Naturalmente, debería reemplazar al Stepway actual y competir contra Nivus y el esperado Fiat Pulse.

Por su parte, por encima de Duster y Captur todo indica que estará un SUV mediano de siete plazas que tomará la base del Dacia Bigster. Con una longitud en torno a los 4,6 metros, también utilizará la arquitectura CMF-B y buscará ser una alternativa para familias numerosas con un precio competitivo.

RENAULT-BIGSTER

De todas formas, estos nuevos lanzamientos deberían comenzar su fabricación en Brasil recién en 2024. Por ahora, la estrategia está focalizada en el Captur 2022, que próximamente tendrá su debut en nuestro mercado, sumado a la esperada renovación para la pick up Oroch y el rediseño del Kwid.

RENAULT DUSTER OROCH RENDER