noticias |

Renault Bigster: así sería el SUV que se posicionará por encima de Duster

La nueva camioneta estará desarrollada por Dacia y será la gran apuesta de Renault frente al exitoso Jeep Compass. ¿Cuándo llega?

El mes pasado, en el marco de un evento transmitido por la plataforma Youtube, Renault dio algunos adelantos respecto de su estrategia para el segmento de los SUV medianos (Ver noticia), uno de los más calientes del mercado en la región. Allí anticiparon el concept Bigster, un producto diseñado por Dacia que tendría chances de fabricarse en el Mercosur con el rombo en la trompa.

RENAULT BIGSTER

Ahora comenzaron a aparecer los primeros bocetos de cómo podría lucir el diseño definitivo del Renault Bigster -todavía no se sabe si se llamará así-. En esta ocasión, los colegas del sitio brasileño Motor1 fueron los encargados de realizar un render basado en el prototipo mostrado por Renault hace unas semanas.

Ver noticia: Renault Duster Oroch 2022: así sería la renovación de la pick up compacta

En aquel entonces, el presidente del grupo Renault, Luca Di Meo, destacó: “Este auto se utilizará a nivel global como una versión de Renault. Es muy importante decirlo, ya que apoyará el reposicionamiento ascendente de nuestra marca. En algunos casos estamos muy bajos en el mercado, nos merecemos más, por eso usaremos esta base que primero será fabricada por Dacia”.

RENAULT-BIGSTER

Lo cierto es que el Bigster utilizará la plataforma modular CMF-B, la misma base sobre la que fueron desarrollados los nuevos Sandero y Logan (Ver noticia). Esta arquitectura moderna será la gran apuesta del rombo en el Mercosur, y también servirá para varios modelos de Nissan, como parte de la alianza entre ambas marcas.

El futuro SUV de Renault promete aprovechar las cualidades de otros exponentes de origen Dacia, como su robustez general y un precio competitivo. En la región, será un producto que competirá en un segmento que este año tendrá varias novedades, entre ellas el flamante Volkswagen Taos nacional y el Toyota Corolla Cross brasileño. Sin embargo, para eso habría que esperar, por lo menos, hasta 2024.

RENAULT-BIGSTER-TRES RENAULT-BIGSTER-CUATRO RENAULT-BIGSTER-CINCO