noticias |

Renault prepara un nuevo SUV para competir con Jeep Compass y el Volkswagen Taos

A través de un evento virtual el Grupo Renault adelantó su estrategia a nivel global, que incluirá la llegada de un inédito crossover mediano posicionado por encima de Duster. ¿Cuándo llega?

RENAULT-BIGSTER-SIETE

En el marco de un evento transmitido por Youtube bajo el simpático nombre de “Renaulution”, Renault anunció un plan de reestructuración en su gama de productos, que se enfocará principalmente en los segmentos más exitosos de nuestra región, como es el de los SUV compactos y medianos. 

Si bien la presentación estuvo dirigida a nivel global y el posicionamiento de cada una de las marcas del grupo como Renault, Dacia, Alpine y Lada, hubo algunos aspectos interesantes para el Mercosur. Por el lado de Dacia, la marca rumana seguirá comercializando exponentes low cost, pero habrá desarrollos inéditos para el segmento C. Renault por su parte, ofrecerá vehículos más sofisticados y modernos, al menos en Europa. 

RENAULT-BIGSTER

Lo interesante para nosotros es que en el evento se mostró un concept denominado Dacia Bigster. Se trata de un SUV mediano desarrollado por la marca de bajo costo de Renault, que al igual que otros modelos Dacia tendrá el emblema del rombo en su trompa en mercados de la región, según aseguraron los máximos directivos del grupo automotriz. 

Luca Di Meo, presidente del grupo francés, destacó: “Este auto se utilizará a nivel global como una versión de Renault. Es muy importante decirlo, ya que apoyará el reposicionamiento ascendente de Renault. En algunos casos estamos muy bajos en el mercado, nos merecemos más, por eso usaremos esta base que primero será fabricada por Dacia”. 

RENAULT-BIGSTER-TRES

Claro que el principal objetivo del Bigster en el Mercosur será meterse de lleno en un segmento que este año tendrá importantes novedades: el lanzamiento del Volkswagen Taos fabricado en Pacheco, con el cual tuvimos un breve contacto en la costa (Ver: impresiones de manejo Taos y Nivus), y también el Toyota Corolla Cross brasileño que se presentará próximamente en Brasil. 

En términos de diseño, si bien todavía se trata de un prototipo, el Dacia Bigster promete líneas robustas en sintonía con lo que ofrece hoy en día la Duster. Utilizará la plataforma CMF-B, al igual que la nueva generación de los Sandero y Logan, que también deberían llegar en un futuro al país vecino con el logo de la casa francesa en la parrilla. 

RENAULT-BIGSTER-CUATRO RENAULT-BIGSTER-DOS RENAULT-BIGSTER-CINCO RENAULT-BIGSTER-SEIS

Más info en Estrategia del Grupo Renault