noticias |

Ranking de ventas: ¿cuáles son los autos fabricados en Argentina más vendidos?

Analizamos las ventas durante el primer tercio del año y te contamos cuáles son los vehículos más vendidos que se fabrican en nuestro país. ¡No te pierdas el listado!

Si observamos el ranking de ventas general, el auto argentino más vendido continúa siendo por lejos el Fiat Cronos, que además, con 3.193 unidades fue una vez más el vehículo más vendido del país en marzo. Por su parte, el acumulado anual ya está en 11.633 unidades.

AUTOS MÁS VENDIDOS

Otro detalle curioso es que de los cuatro modelos a continuación, tres son pick ups. Comenzando por la Toyota Hilux, el exponente más exitoso del segmento de “chatas” medianas desde hace varios años. El producto fabricado en Zárate patentó 2.278 unidades en el tercer mes del 2021 y ya lleva comercializadas 7.988 unidades en lo que va del año.

Le sigue la Volkswagen Amarok con 1.650 patentamientos. La pick up de la marca alemana que sale de la línea de Pacheco mejoró en un 100% los registros de marzo prepandemia, mientras que la cifra del acumulado anual alcanzó los 5.214 patentamientos.

A continuación, el tercer exponente que completa el tridente de las pick ups más vendidas de la Argentina. Hablamos de la Ford Ranger, también producida en Pacheco, que patentó 1.393 unidades en marzo, lo que representó un aumento del 322,1% frente al mismo mes del año pasado, con un acumulado de 4.426 unidades.

Llegamos así al quinto modelo argentino más vendido, uno de los lanzamientos más importantes del año pasado, es decir, el Peugeot 208. La última generación del hatch compacto que la marca francesa produce en El Palomar ya supera a la Ranger en los números del primer trimestre, con 5.166 patentamientos. A su vez, en marzo la cifra alcanzada fue de 1.374 unidades.

Según ACARA (organismo que agrupa a todos los concesionarios de la Argentina), uno de los datos más relevantes que dejó el primer trimestre de ventas del año es que “el mercado se está adaptando a una oferta que cambia al ritmo que imponen las medidas macroeconómicas de restricciones y control de exportaciones”.

Por eso, los modelos más vendidos del trimestre son de fabricación nacional. Mientras el año pasado estos vehículos representaban el 30% del total, en 2021 esa cifra escaló hasta el 46%. Esto quiere decir que casi la mitad de todos los vehículos comercializados en nuestro país durante los primeros tres meses del año se producen en Argentina.