El Peugeot 208 argentino podría incorporar un nuevo motor turbo
El CEO de Stellantis en Brasil anticipó que la familia de impulsores sobrealimentados será utilizada por otras marcas del grupo, además de Fiat. ¿El fin del eterno 1.6 aspirado?
Luego del inicio de la producción de los motores GSE en la planta de Betim, ahora se dio a conocer que varias marcas de Stellantis los incluirán en su gama de productos en un futuro. De acuerdo al sitio Motor1 , la información fue confirmada por el propio gerente general del grupo, Carlos Tavares.
Las expectativas giran en torno a que el primer exponente en “aprovechar” esta nueva asociación será el Peugeot 208, que debería reemplazar su actual 1.6 tan criticado por el 1.0 turbo de tres cilindros con potencia a confirmar, para de esa forma quedar alineado a su rival de segmento más importante, el Chevrolet Onix.
Ver noticia: ¡Filtrado! Así es el nuevo Peugeot 308
Este motor de 1 litro también podría utilizarlo Citroën para el futuro reemplazo del C3, sumado a que Fiat planea equiparlo en su gama de vehículos para el segmento B, como Argo, Cronos y Strada.
“La fábrica de motores puede suministrar vehículos de todas nuestras marcas, aumentando así la producción y ahorrando dinero comprando componentes en mayor cantidad. Pero hay muchas otras oportunidades, la compra de soportes es otro ejemplo”, destacó el Tavares.
Sin embargo, para esto habrá que esperar hasta el segundo semestre, ya que primero comenzará la producción del bloque 1.3 de cuatro cilindros, que será utilizado en los Jeep Renegade y Compass, además del rediseño de la Fiat Toro. Este propulsor tendrá 180 CV y podría asociarse a una caja automática de seis velocidades.
A su vez, según Motor1 Tavares confirmó que Stellantis lanzará tres novedades en Brasil este año: un SUV de Jeep inédito con capacidad para siete pasajeros, un crossover de Citroën que tomará la posta del actual C3, y el SUV basado en el Fiat Argo, que por ahora se denomina proyecto 363 (Ver noticia).
Teaser oficial del Proyecto 363