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Motor 1.0 turbo y caja CVT: se viene el nuevo SUV de Fiat

Sobre la base del Fiat Argo, el inédito exponente de la marca italiana apuntará contra el lanzamiento más reciente de Volkswagen. Conocé todo lo que se sabe hasta el momento.

Una de las próximas marcas en sumarse al auge de los SUV y crossover del segmento B será Fiat con el denominado “Proyecto 363”. Como las unidades de prueba que circulan en Brasil desde hace varios meses presentan un grueso camuflaje, los medios de aquel mercado todavía se ven obligados a continuar diseñando bocetos con las posibles líneas que adoptará el futuro exponente de Fiat.

FIAT-ARGO-SUV

En esta ocasión, los colegas de Quatro Rodas mostraron una nueva proyección del crossover que compartirá plataforma con el Fiat Argo. En un principio había trascendido que en los laterales no presentaría grandes diferencias frente al hatch, incluso conservando las puertas, pero ahora se supo que también se despegará en términos estéticos visto de costado.

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Lo que aún no se conoce son las dimensiones, sobre todo de la distancia entre ejes, que debería presentar una mayor longitud para poder ubicar a los eventuales pasajeros que viajen atrás de una manera más cómoda que en Argo y Cronos. La capacidad de baúl, también se vería incrementada.

Respecto al interior, todo indica que tomará la plancha de sus hermanos bicuerpo y tricuerpo, con materiales cuidados a la vista y la conocida central multimedia Uconnect con pantalla de 7’’ y conexiones android auto y car play. A su vez, las versiones automáticas sumarán las levas detrás del volante.

Así nos metemos en el apartado mecánico, donde el nuevo SUV de Fiat apostará a la sobrealimentación con un impulsor de 1 litro de cilindrada y turbo, de la moderna familia GSE Firefly. Tendrá una potencia estimada de unos 130 CV y estará asociado a una caja automática del tipo CVT.

Por su parte, las versiones de entrada de gama estarán impulsadas por el conocido 1.3 Firefly cadenero que en su variante convencional (sin uso de etanol) entrega 99 CV y está acoplado a una caja manual de cinco marchas, aunque también tendrá la CVT como opción.

El nuevo exponente de Fiat “363” debería tener su lanzamiento oficial durante el segundo semestre de este año en Brasil, y si bien apunta a Nivus, también competirá con otros exponentes de este populoso segmento, que tuvo un crecimiento exponencial en los últimos años.