noticias |

Fiat Strada Working: se viene una versión orientada al trabajo

Conocé cómo es la nueva variante que se posicionará como verdadera entrada de gama en el catálogo de la pick up compacta de Fiat.

Si bien la renovada Fiat Strada cuenta con una gama amplia en cuanto a carrocerías, equipamiento y motorización, la marca italiana está trabajando, casi literalmente, en una nueva versión orientada netamente al uso laboral.

FIAT STRADA

Se trata de la variante Working, que la exitosa pick up supo ofrecer en su generación anterior. En esta ocasión, el sitio Auto Segredos encontró una unidad de prueba a plena luz del día, que permite ver los cambios estéticos que adoptará esta versión de la Fiat Strada.

Ver noticia: Febrero: Fiat lidera el mercado de autos en Argentina con Cronos 

En principio, por tratarse de un nivel de equipamiento “base” está despojada de todo tipo de accesorios estéticos para realzar su imagen: paragolpes negros sin pintar, al igual que las manijas, los espejos y las molduras, sumado a unas llantas de chapa de 14 pulgadas sin tazas a la vista. Además, aparece la identificación en el guardabarro trasero que hace alusión a esta variante de trabajo.

Te puede interesar
Con la llegada de la Titano: cómo queda conformada la gama de pick ups de Fiat

Y ya que hablamos de trabajo, según los colegas brasileños esta versión estará disponible con cabina simple y podrá cargar hasta 770 kilos, a diferencia de la Endurance que aguanta 720. De esta forma, será la pick up compacta con mayor capacidad de carga, al menos en el mercado del país vecino.

FIAT STRADA 2022 1

Respecto del motor, será un viejo conocido: el 1.4 Fire EVO que entrega 85 CV y un torque de 12,5 kgm de torque, asociado a una caja manual de cinco velocidades. En Brasil este impulsor cuenta con una variante que puede funcionar con etanol y le permite rendir 88 CV.

Te puede interesar
Fiat Strada: la pick up sumará el motor turbo de Pulse en 2023

En cuanto al equipamiento de esta nueva versión Working, no se esperan novedades con respecto a la Strada Endurance, actual entrada de gama. Más allá de lo visual, por el lado de la seguridad mantendrá doble airbag, frenos ABS y los controles de tracción y estabilidad, sumados al asistente de arranque en pendiente.

La Fiat Strada Working debería sumarse a la gama de la pick up en Brasil en los próximos meses, para luego hacer lo propio en nuestro mercado. Para un uso de trabajo, se posicionará como una alternativa a la histórica Fiorino (Ver noticia), que también se está preparando para una pronta renovación.

Te puede interesar
Nuevo Cronos, Strada automática y Toro Ranch: Fiat anunció sus próximos lanzamientos en Argentina

FIAT STRADA 2022 3 FIAT STRADA 2022 4 FIAT STRADA 2022 2