Luego de 5 años de desarrollo, una nueva marca se prepara para entrar en el mundo de las pick ups compactas/medianas. Se trata de Hyundai y su exponente Santa Cruz, un producto que tomará la base de la última generación del SUV Tucson y utilizará una carrocería monocasco.

Varias unidades ya fueron vistas en fase de pruebas, a pesar de que todavía no se conocen imágenes oficiales de la versión final. A su vez, los medios especializados norteamericanos también arriesgaron cómo podría lucir el futuro modelo de la marca surcoreana, que buscará dar pelea en un nicho de mercado en los Estados Unidos donde pronto se sumará Ford con el Maverick (Ver noticia).

Ver noticia: Objetivo T-Cross: se viene el nuevo Hyundai Creta 2022

Si bien deriva de un SUV del segmento C como lo es la Hyundai Tucson, varios medios de la región anticiparon que de llegar al Mercosur, la Santa Cruz competiría con pick ups de un segmento inferior como lo son la Renault Duster Oroch y la Fiat Toro.

En términos estéticos la pick up Santa Cruz compartirá rasgos con la Tucson, que el año pasado presentó su nueva generación con un diseño mucho más arriesgado y trasgresor que en sus antecesores (Ver noticia). La similitud estaría en la trompa, ya que en el lateral y el sector posterior la nueva pick up adoptaría un estilo propio.

Respecto de los motores, todo indica que el catálogo estará compuesto por dos nafteros 2.5 y 2.0, ambos aspirados y utilizados por varios exponentes de la marca en los Estados Unidos. También hay rumores de una versión más potente con un V6 de 295 CV, aunque por el momento hay ninguna confirmación oficial.

Prestigiosos medios norteamericanos como Car and Driver confirmaron que la producción de la Hyundai Santa Cruz en la planta de Alabama comenzará este año, donde luego debería tener su presentación oficial, para luego desembarcar en otros mercados a nivel mundial. ¿La llegaremos a ver por acá?