noticias |

Objetivo T-Cross: se viene el nuevo Hyundai Creta 2022

El conocido crossover de Hyundai tendrá su primera renovación en la región, con importantes mejoras en lo que respecta a seguridad. ¿Podrá posicionarse entre los referentes del segmento?

HYUNDAI CRETA 2022

En Brasil Hyundai está ultimando todos los detalles para la llegada del nuevo Creta 2022. Hablamos del SUV compacto que el año pasado comenzó a importarse desde el país vecino a la Argentina, ya que anteriormente su origen era extra zona (India). Es por eso que ya fueron vistas unidades de prueba en San Pablo.

Ver noticia: SUV deportivo: así es el nuevo Hyundai Tucson N Line 2022

Las imágenes fueron tomadas por un periodista brasileño y mostradas por el sitio Motor1, y a pesar de que el vehículo presentaba un grueso camuflaje, el mismo no oculta el diseño de la trompa, similar al modelo comercializado en otros mercados como el mexicano.

Visto de frente la principal novedad radica en las ópticas con iluminación de LED en su mayoría, al menos en las versiones más equipadas, mientras que la parrilla de esta unidad presentaba algunas diferencias en el entramado de la misma comparado a otras variantes vistas en el resto del mundo.

Te puede interesar
Hyundai renovó un SUV para pelear en el segmento de Kicks

HYUNDAI CRETA 2022 3

De costado se destacan las llantas de 17 pulgadas, sumado a otro aspecto que resalta en esta unidad: la nueva Hyundai Creta estará equipada con freno a disco en las cuatro ruedas, una mejora con respecto a la línea actual que utiliza el sistema más convencional de tambores en el eje posterior.

Continuando con el equipamiento, todo indica que la nueva Creta mejoraría notablemente la dotación de seguridad, ya que debería incorporar el frenado autónomo y el alerta de cambio de carril. En cuanto al confort, según la prensa brasileña el techo corredizo aparecería en las versiones más equipadas.

Con respecto a la mecánica, las expectativas giran en torno a un motor 1.0 turbo de 120 CV que equipa a otros modelos de Hyundai en Brasil, en reemplazo del actual 1.6 aspirado con una potencia similar. A su vez, en el país vecino la Creta tiene en su oferta un impulsor 2.0, que debería sustituirse por un 1.4 turbo que entrega 140 CV (disponible en México). En todos los casos la caja es automática de seis marchas, por supuesto con tracción delantera.

Te puede interesar
Hyundai renovó su SUV compacto

La nueva Hyundai Creta llegaría este año a Brasil, en el último trimestre. El crossover del segmento B continuará su producción en el país verdeamarelo y su renovación servirá para dar pelea en un segmento recontra populoso con exponentes que pisan fuerte como Volkswagen T-Cross y Nivus, Chevrolet Tracker, Jeep Renegade, entre tantos otros.

HYUNDAI CRETA 2022 1 HYUNDAI CRETA 2022 2