noticias |

Está llegando: Hyundai comenzó a producir la nueva pick up Santa Cruz

El inédito exponente de Hyundai se sumará a la línea de producción en Alabama, para luego llegar a los concesionarios en septiembre. ¿Cuáles son los planes para Argentina?

Hyundai empezó la producción de su nueva pick up Santa Cruz. El exponente develado hace apenas unos meses se suma a la línea de montaje de la fábrica de Montgomery, en Estados Unidos. En ese centro industrial también se producen los sedanes Elantra y Sonata y los SUV Tucson y Santa Fe.

HYUNDAI SANTA CRUZ PRODUCCION

Según la marca nacida en Corea del Sur, la nueva pick up viene a romper el segmento de camionetas y SUV “creando una categoría de vehículos completamente nueva”. En Estados Unidos apuntará directamente a otra novedad de este 2021, la Ford Maverick fabricada en México.

Te puede interesar
Guerra de pick ups: se presentó la renovación de la rival más temida de Ford Maverick

Respecto a la mecánica, la Hyundai Santa Cruz tendrá dos opciones: un 2.5 aspirado de 190 CV y otra variante similar pero con turbo, capaz de alcanzar los 275 CV, cifra que la posiciona como la más potente de este segmento. La transmisión correrá por cuenta de una caja automática de ocho velocidades (doble embrague en el motor turbo), y habrá versiones con tracción integral.

HYUNDAI SANTA CRUZ PRODUCCION

Si hablamos de equipamiento de seguridad, la Santa Cruz estará dotada con una buena cantidad de ADAS, como alerta de colisión frontal con detección de peatones, asistente de cambio de carril y detector de fatiga. Opcionalmente también estarán disponibles el alerta de punto ciego y tráfico cruzado y el control de velocidad crucero adaptativo.

Estamos emocionados y honrados de producir el primer vehículo de caja abierta de Hyundai para el mercado norteamericano«, dijo el presidente y director ejecutivo de la planta de Alabama, Ernie Kim. “El lanzamiento del Santa Cruz es un testimonio más de la confianza que la compañía Hyundai Motor deposita en nuestra casa en Alabama”, agregó.

Te puede interesar
Ford Maverick vs Hyundai Santa Cruz: ¿el duelo de pick ups compactas más parejo?

HYUNDAI SANTA CRUZ PRODUCCION

Mientras se espera que la Santa Cruz llegue a los concesionarios norteamericanos en septiembre, su desembarco en nuestro país dependerá de tres factores: la posibilidad de exportación de la fábrica en Alabama, Estados Unidos, su probable precio y competitividad (pagaría arancel) y los permisos de importación.

HYUNDAI SANTA CRUZ PRODUCCION 4 HYUNDAI SANTA CRUZ PRODUCCION 3