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Así es el nuevo Ford Escort: ¿vuelve el antecesor del Focus a la Argentina?

La marca del óvalo actualizó su exponente mediano exclusivo para el mercado chino, que utiliza una denominación muy conocida por el público argentino. ¿Te gusta? Conocelo en detalle.

Si bien en Argentina Ford dejó de apostar a productos del segmento mediano de hatch y tricuerpos desde la discontinuación del Focus, en otros mercados la realidad es otra. La marca de Detroit acaba de mostrar en China el rediseño del Escort, un modelo que en la Argentina se ofreció entre la década del 80’ y los 2000 y luego fue reemplazado por el Focus. 

FORD-ESCORT-3 Por supuesto que lo único que queda del Ford Escort que conocimos por acá es el nombre. En el país de oriente se trata de un sedán mediano que utiliza la plataforma del Focus de generación anterior, pero con un diseño que toma el aspecto de otros productos comercializados en China como Territory o el SUV Equator

Con el nuevo lavado de cara, el Escort incorpora ópticas más rasgadas en la trompa, que flanquean a una parrilla más pronunciada con insertos cromados y entradas de aire de mayor tamaño. Atrás, los faros incorporan nuevo formato interior y el paragolpes también tuvo un leve replanteo. 

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Adentro, los cambios incluyen un nuevo panel de instrumentos conformado por dos pantallas 100% digitales de 10,25 pulgadas cada una, que funcionan como tablero y central multimedia, al mejor estilo de los últimos Mercedes-Benz con el MBUX. 

Bajo el capot, el Ford Escort utiliza un motor naftero 1.5 que produce 122 CV y puede combinarse a una caja manual o automática, ambas de seis velocidades. La potencia parece limitada, sobre todo teniendo en cuenta que estamos ante un vehículo de 4,63 metros de largo con una distancia entre ejes de 2,68 metros. 

Claro que el Escort es un modelo exclusivo para el mercado chino y su llegada a la región del Mercosur no estaría en los planes de la marca nacida en Estados Unidos, así como tampoco el regreso de un exponente para el segmento C. En Latinoamérica la estrategia de Ford estará focalizada en los SUV y pick ups, algo que demostró con el arribo del Bronco Sport, que complementa la gama de camionetas junto a Kuga y Territory

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