noticias |

Ford Focus 2022: se viene la renovación para el hatchback mediano

Uno de los modelos más extrañados de Ford en nuestro mercado presentará un leve rediseño para mantenerse vigente. ¿Volverá a la Argentina?

Si bien se despidió de la planta de Pacheco hace unos años, el Ford Focus continuó su camino en Europa, donde ya va por su cuarta generación. Ahora, la marca está afinando detalles para lanzar en aquel mercado un pequeño lavado de cara y prueba de ello fue una unidad de prueba vista en la calle luciendo el característico camuflaje para disimular los cambios que tendrá el inminente restyling.

FORD-FOCUS-3

Según las imágenes del sitio Motor.es el nuevo Ford Focus mantiene la parrilla con viras cromadas, al menos en las versiones más equipadas, pero lo que cambia es el formato de las rejillas laterales junto a los marcos de los faros antiniebla. 

No te pierdas: Comparativo retro: C4, Focus, Vectra y 307

Por su parte, visto de atrás el mediano presentará modificaciones en los faros, que conservan su forma pero con nuevo diseño en el interior de los mismos. Además, el paragolpes también debería sufrir retoques leves al igual que el interior, del cual por el momento no se conocieron fotos. 

FORD-FOCUS-4

También se esperan novedades con respecto al equipamiento, con una actualización del sistema multimedia Sync 4 y una pantalla de mayores dimensiones, sumado a la incorporación de más asistencias a la conducción, que por el momento no fueron especificadas. 

En cuanto a la gama de motores, en Europa es muy nutrida con una gran variedad de impulsores nafteros y diesel, entre los que se destacan dos de la familia EcoBoost 1.0 y 1.5 con 125 y 150 CV respectivamente. También hay dos opciones de transmisión: una manual de seis y otra automática pero de ocho relaciones. 

FORD-FOCUS-2

A grandes rasgos no serán cambios profundos, pero le permitirán al Focus mantenerse vigente en un mercado competitivo con rivales como Volkswagen Golf, Opel Astra, Renault Megane y Peugeot 308. Por su parte, en Argentina la marca no tendría intenciones de volver a producir su exponente mediano, ya que tiene toda su atención en el segmento de los SUV y crossover, a tono con los tiempos que corren. 

FORD-FOCUS-5