En los últimos meses, una marca que apostó fuerte a la electrificación es Volkswagen. La gente de Wolfsburgo viene desarrollando exponentes sobre la inédita plataforma modular MEB, que sirvió de base para fabricar modelos que incluso ya se mostraron en nuestro país, como los ID.3 e ID.4.

La novedad viene directamente desde Alemania, donde el 1 del grupo, Herbert Diess, dio una conferencia de prensa a través de la plataforma Reddit. En ese contexto, Diess habló acerca de el futuro de Volkswagen, que claramente estará enfocado hacia la electrificación.

Y claro, lo que más llamó la atención es que el CEO de la marca no negó (aunque tampoco confirmó) la posibilidad de que Volkswagen fabrique una pick up 100% eléctrica a futuro. Basta con observar el mercado norteamericano para darse cuenta que la electromovilidad está llegando incluso a exponentes históricos de este segmento como la Ford F-150 o también la Chevrolet Silverado.

Sin ir más lejos, el año pasado el vicepresidente de marketing y estrategia de productos de Volkswagen en Estados Unidos, Hein Schafer, brindó una entrevista en la que hizo hincapié en el hecho de que la filial estaba trabajando en el desarrollo de dos pick ups 100% eléctricas, que aprovecharían la mencionada arquitectura MEB.

Lógicamente, en aquella oportunidad se trataba de exponentes pensados exclusivamente para el mercado norteamericano y, aunque no es oficial, una de las pick ups podría llamarse ID.6 Truck. “La plataforma MEB nos da potencialmente la oportunidad de traer algún tipo de camioneta de tamaño mediano o tal vez algo un poco más grande”, destacó el ejecutivo.

Por último, vale decir que la filial argentina de Volkswagen mostró un compromiso en las acciones de la Costa Atlántica, donde anticipó los ID.3 e ID.4, y remarcó la posibilidad de ofrecer alguno de los dos exponentes 100% eléctricos en la región, al menos a mediano plazo. Resta esperar si una pick up derivada de esa plataforma sería posible.