lanzamientos |

Ford presentó la nueva F-150 híbrida en Argentina: precio y equipamiento

La pick up full size de Ford suma una inédita variante electrificada con una potencia total de 436 CV. Conocé todos los detalles sobre esta nueva motorización, el equipamiento y cuánto cuesta.

En el marco de las acciones de prensa en la Costa Atlántica, Ford presentó en nuestro país la nueva F-150 híbrida, “la primera pick up electrificada de Argentina”. De esta forma, la marca de Detroit refuerza su estrategia de pick ups que integran la Raza Fuerte: Maverick, Ranger, Ranger Raptor, F-150 y F-150 Raptor.

Ford F-150 híbrida lanzamiento

Estéticamente, la F-150 híbrida luce similar a la versión térmica. Se destaca la presencia de la imponente parrilla cromada delantera, las luces con tecnología LED, las llantas de 20 pulgadas (también con una terminación cromada) y la pintura bitono que se combinará con hasta tres colores.

El gran diferencial de la Ford F-150 híbrida está bajo el capot. Allí se encuentran dos impulsores: un biturbo naftero V6 EcoBoost de 3,5 litros que entrega 400 CV y 667 Nm de torque, sumado a un eléctrico de 45 CV y 300 Nm, que en conjunto entregan una potencia máxima de 436 CV y 772 Nm de torque. Esto le permite acelerar de cero a cien en 6,5 segundos, según cifras oficiales.

Te puede interesar
¿Única en el país? Una Ford F-150 V8 cabina extendida a la venta en Argentina

Ford F-150 híbrida lanzamiento perfil

Por su parte, la transmisión corre por cuenta de una caja automática de diez velocidades tradicional con convertidor de par, que se acopla a un sistema de tracción 4×4 con alta y baja y diferentes modos de conducción: Normal, Remolcar/Arrastrar, Sport, Resbaladizo, Eco, Nieve/Arena, Barro y Roca/Trepada.

Además, al igual que la versión Lariat V8, se incluye el paquete off-road FX4 que incorpora los siguientes accesorios: control de descenso, bloqueo electrónico de diferencial, amortiguadores delanteros off-road, protectores para tanque de combustible, caja de transferencia y diferencial trasero y “calcos exclusivos FX4”.

Te puede interesar
Ford F-150 híbrida: ¿de cuánto es el ahorro de combustible frente a la V8?

Ford F-150 híbrida lanzamiento interior

Asimismo, dentro del completo equipamiento de seguridad se destaca, además de los ocho airbags y los controles de tracción y estabilidad, los ADAS que integran el paquete Ford Co-Pilot 360: control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo con asistente de dirección evasiva y centrado y mantenimiento de carril como lo más destacado.

Por su parte, a nivel tecnológico cuenta con un sistema denominado Pro Power Onboard, que permite utilizar la pick up como un generador de energía a través de 2,4 kW. A su vez, la multimedia está respaldada por el sistema Sync4 en una pantalla de 12 pulgadas, siendo la F-150 el primer producto de Ford en incorporar esta interfaz en nuestro mercado.

Te puede interesar
El Dibu Martínez y su Ford F-150 que usará para moverse en Argentina

La Ford F-150 híbrida se produce en Estados Unidos y ya está disponible en todos los concesionarios de la red en tres colores: Gris Plomo, Rojo Racing y Blanco Metalizado. El precio sugerido al público es de 10.738.000 pesos y la garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.