noticias |

Volkswagen sigue probando una nueva pick up en la región: ¿cuándo se lanza?

Será uno de los lanzamientos más importantes de Volkswagen durante este año. ¿Qué se sabe hasta el momento?

El lanzamiento de la renovada Volkswagen Amarok 2024 en nuestro mercado está previsto para julio y por eso la pick up todavía se encuentra en su fase de pruebas. La marca alemana actualizará al producto fabricado en Pacheco mejorando su seguridad y tecnología, dos aspectos donde ya sentía el paso de los años.

Volkswagen Amarok 2024 falando de carro

Las mulas de prueba camufladas no sólo andan dando vueltas por varias regiones de Argentina, sino que Volkswagen también tiene algunas unidades de la pick up en Brasil. El sitio @falandodecarro logró capturar las imágenes que ilustran esta nota, de una Amarok rodando en rutas brasileñas.

Volkswagen Amarok 2024 falando de carro 1

Te puede interesar
Así sería el rediseño de la Volkswagen Amarok, la pick up que es un suceso de ventas

Todo lo que se sabe acerca de la nueva Amarok

La “nueva” Amarok en realidad será un rediseño sobre la base de la primera generación lanzada en 2010. A diferencia de lo que sucedió en el resto del mundo, donde la Amarok ya tiene segunda generación desarrollada junto a Ford, en Latinoamérica la estrategia será diferente ya que Volkswagen continuará comercializando la Amarok que todos conocemos y que se produce en la planta de Pacheco.

Volkswagen Amarok 2 1

Dentro de los cambios estéticos, la trompa seguramente será la gran protagonista de esta renovación. Las fotos de los prototipos camuflados sugieren que la pick up compartirá estilo con los modelos más modernos de la marca, como por ejemplo el Taos y también la renovada Saveiro, que fue presentada en la costa durante las acciones de verano.

Te puede interesar
Test Drive Volkswagen Amarok V6 258 CV Black Style

Atrás se esperan cambios más sutiles, seguramente en los faros (que no modificarán su formato a juzgar por las mulas que estuvimos viendo los últimos meses) y también en el portón, que tendrá algunos retoques para emparentar esta Amarok con el modelo fabricado en Sudáfrica.

Nueva Volkswagen Amarok trasera

Por su parte, adentro la Amarok también presentará novedades ya que es uno de los sectores donde se nota su antigüedad frente a sus principales rivales. Así las cosas, podemos esperar en el centro de la plancha el VW Play, sistema que debutó en la gama brasileña del segmento B y también en el Taos nacional. Todo está enmarcado en una pantalla de 10’’ muy intuitiva que permite conexiones inalámbricas para carplay y android auto, entre otras cosas.

Te puede interesar
Volkswagen Cariló: contacto con la Amarok 258 CV, bicis y servicio

También podemos esperar cambios en los mandos de la climatización, mientras que el tablero no debería presentar mayores novedades ya que, según pudimos averiguar, mantendría los indicadores analógicos y el display central para la computadora de a bordo.

Volkswagen Amarok 2024 interior

Otra mejora tiene que ver con el equipamiento de seguridad, quizás el punto más criticado de la Volkswagen Amarok en los últimos tiempos. Actualmente la pick up sólo ofrece cuatro airbags de serie y no cuenta con ADAS, algo que debería solucionar esta futura renovación. Por el momento no hay nada concreto pero la marca ya hizo hincapié en que la pick up presentarácambios en el diseño, seguridad y tecnología”.

Te puede interesar
Amarok V6 W580: VW lanzó su nueva pick up para competir contra Ranger Raptor

¿Cambian los motores?

Por último, respecto de los motores se sabe que no habrá cambios y eso tampoco es una mala noticia. El V6 de 258 CV es un ‘motorazo’ y le permitió a la Amarok seguir vigente y peleando los primeros puestos del ranking de patentamientos, con lo cual no deberíamos esperar grandes novedades en este rediseño. Tampoco para la caja automática de ocho marchas, la mejor opción que hay en el segmento de pick ups medianas.

Te puede interesar
Este es el accesorio más bizarro para la nueva Volkswagen Amarok

¿Cuándo se presenta la nueva Volkswagen Amarok?

Así las cosas, hay mucha expectativa para este lanzamiento que seguramente será el más importante de Volkswagen en la región. Seguramente en los meses que vienen tendremos más información al respecto, antes de la develación final prevista para el invierno. Nosotros seguiremos atentos a cualquier novedad.