noticias |

Volkswagen Amarok II: se presentó la segunda generación de la pick up mediana

La división de vehículos comerciales de Volkswagen presentó todos los detalles sobre la segunda generación de Amarok. Te contamos todo lo que se sabe.

Finalmente, luego de una interminable serie de anticipos, Volkswagen presentó la segunda generación de la Amarok. La nueva pick up mediana está basada en la plataforma de la nueva Ford Ranger, con la que comparte diversos componentes, aunque en este caso adopta un estilo propio con el lenguaje de diseño de la marca de Wolfsburgo.

Volkswagen Amarok 2023 frente 1

Así las cosas, a nivel estético Volkswagen trabajó en el desarrollo para diferenciarse de la pick up de Ford, con una trompa que incorpora ópticas más estilizadas, una parrilla similar a otros exponentes de la marca a nivel mundial y también el renovado emblema en el centro de la misma.

Por su parte, en la línea lateral quizás es donde más se nota el parecido con la Ranger (sobre todo si miramos la línea de cintura y las puertas), pero lógicamente la Amarok adopta nuevo diseño de llantas, que varían según la versión.

Volkswagen Amarok 2023 trasera

Por último, en el remate se observa algo que había sido adelantado en los diferentes teasers mostrados por la marca alemana en los últimos meses: en el portón aparece la palabra “Amarok” estampada en el mismo, mientras que los faros tienen tecnología LED y un diseño interior diferente a los de Ford Ranger.

En síntesis, la nueva Volkswagen Amarok tiene un diseño quizás algo continuista respecto del modelo anterior, pero se la ve más moderna e imponente. Además, en términos de dimensiones creció 173 mm en la distancia entre ejes, lo que a priori se traduciría en una mejora para la habitabilidad (según Volkswagen hay más espacio para los pasajeros que viajen atrás).

Te puede interesar
Opinión: cómo la Amarok cambió el paradigma del segmento de pick ups para siempre

Volkswagen Amarok 2023 caja

Si hablamos de capacidades, la nueva Volkswagen Amarok estará en el promedio del segmento con una caja de carga que admitirá entre 1 y 1,2 toneladas (según la versión) mientras que por el lado del arrastre será de 3.500 kilos. Por su parte, según el comunicado el techo también admite hasta 350 kilos ya que existe la posibilidad de colocar allí una carpa de manera opcional.

La gama de motores dependerá de cada mercado, como suele ocurrir en esta clase de pick ups. Según Volkswagen, en países como África estará disponible un 2.0 turbodiésel con entre 150 y 170 CV, mientras que de esta variante existirá una opción biturbo con hasta 209 CV.

Volkswagen Amarok panamericana 2023 acción

Claro que la opción más “picante” será el esperado 3.0 V6 turbodiésel con 250 CV, mientras que en otros mercados también habrá una opción naftera turboalimentada con un 2.3 EcoBoost similar al de Ranger, que entregará unos 302 CV convirtiéndose así en la alternativa más potente de la gama.

Te puede interesar
Pick ups compactas, medianas y full size: así quedó el ranking en Argentina 2021

En lo que respecta a transmisión, se esperan versiones con caja manual y reductora, pero el gran debut será para la caja automática de diez velocidades en reemplazo de la anterior de ocho. Asimismo, el sistema de tracción integral 4Motion (de serie en algunos mercados y opcional en otros) ofrecerá seis modos de manejo para adaptarse a diferentes condiciones de terreno.

Volkswagen Amarok 2023 palanca

Puertas adentro, ahora la Volkswagen Amarok eleva la vara en cuanto a la multimedia y la tecnología aplicada al confort y la seguridad. En este sentido se destaca la presencia de un nuevo tablero 100% digital denominado “Digital Cockpit” de 12 pulgadas, que será de serie en las versiones más equipadas.

Te puede interesar
Volkswagen Amarok 2023: ¿será así la nueva generación de la pick up mediana?

Por su parte, en el centro de la plancha, tal como adelantaron los teasers, tomará protagonismo la nueva central multimedia que podrá tener un tamaño de entre 10 y 12 pulgadas, de acuerdo al nivel de equipamiento.

Volkswagen Amarok 2023 interior

Otra gran evolución respecto de la generación anterior de la Volkswagen Amarok está en la dotación de seguridad. Ahora la pick up ofrecerá hasta 30 sistemas de asistencia a la conducción, donde casi 20 serán nuevas. Dentro de las mismas se destaca el control de velocidad crucero adaptativo, asistente de colisión con frenado autónomo y también las nuevas luces con tecnología IQ.Light.

La nueva Volkswagen Amarok ya se produce en Sudáfrica y desde allí será exportada a diferentes mercados del mundo. Se anunciaron versiones con cabina simple y doble, pero recién habrá más información cuando comience su llegada a los concesionarios, sobre fin de año.

Te puede interesar
Volkswagen invertirá 250 millones de dólares en su planta de Pacheco

Volkswagen Amarok 2023 frenteVolkswagen Amarok 2023 colaVolkswagen Amarok 2023 trompa Volkswagen Amarok 2023 caja 1Volkswagen Amarok 2023 llanta Volkswagen Amarok 2023 volante Volkswagen Amarok 2023 asientos