noticias |

Ford Ranger 2023: la nueva pick up mediana llegará al país con un motor V6 de 250 CV

La nueva generación de la Ford Ranger comenzará su fabricación local en Pacheco en 2023 y ofrecerá el motor V6.

Si bien todavía faltan algunos meses para su lanzamiento en la región del Mercosur (su producción en Pacheco iniciará el año que viene), todo indica que la nueva Ford Ranger se ofrecerá en el país con la mecánica que equipa a la F-150.

Ford Ranger 2023 portada

De acuerdo al sitio brasileño Motor1, la pick up mediana de la marca norteamericana tendrá un motor turbodiésel 3.0 V6 de 250 CV, además del diesel 2.0 en las versiones de 150 y 170 CV, y el turbonaftero de 210 CV. En cuanto a las transmisiones, los impulsores se combinarán a una caja automáticas de seis y diez velocidades. 

Por al lado del diseño, la nueva Ranger adoptará una imagen frontal más lanzada y filosa, con ópticas en forma de “C” y una parrilla generosa, algo similar a lo que vimos en las pick ups Ford F-150 y Maverick, recientemente lanzadas en nuestro mercado. Por su parte, atrás el diseño sería más continuista, con modificaciones en la zona de los faros y la tapa de caja

Ford Ranger 2022 trasera

La nueva Ford Ranger adopta una plataforma completamente nueva, con un chasis mejorado que incrementó su distancia entre ejes 50 mm. A su vez, la trompa incorpora una estructura de hidroformado que permite mayor espacio en el vano motor para alojar el mencionado bloque V6, pero también permitirá la adopción de nuevas tecnologías de propulsión a futuro.

En el interior se destacará una central multimedia con pantalla de hasta 12’’ en disposición vertical, una solución que viene siendo utilizada por diferentes marcas para sus modelos. Por su parte, se complementará con un instrumental 100% digital configurable

Ford Ranger 2022 interior

Así las cosas, la Ford Ranger 2023 comenzará su fabricación en Tailandia y Sudáfrica este año. Sin embargo, lo interesante para nosotros es que en 2023 iniciará su producción en la planta de Pacheco, donde la marca invirtió más de 580 millones de dólares para reacondicionar la línea de montaje.

Te puede interesar
La nueva Ranger ya vendió 3.000 unidades en una semana

Ford Ranger 2022 acción Ford Ranger 2022 acción Ford Ranger 2022 trompa Ford Ranger 2022 caja