noticias |

Exclusivo: primeras fotos de la renovada VW Amarok 2024

Tras varios meses de especulaciones, renders y avistamiento de mulas, finalmente conseguimos las primeras fotos de lo que será el restyling de la Volkswagen Amarok, esperado para el invierno de 2024.

Hace un tiempito divisamos unas a lo lejos y tratamos de documentarlas pero nos había quedado gusto a poco: ahora nos las encontramos cara a cara y sin ningún tipo de camuflaje, lo que evidencia cómo serán las nuevas Volkswagen Amarok estipuladas para mitad de 2024.

Volkswagen Amarok 2 1

Si bien las mulas de prueba andan dando vueltas por la Capital y la Provincia de Buenos Aires (recordemos que Volkswagen fabrica la Amarok en Pacheco y suelen salir a probar sus productos por toda esa zona), en auto test volvimos a dar con fotos reales de la actualización de la pick up, a más de medio año para su presentación.

Te puede interesar
Nuevas fotos de la Volkswagen Amarok nacional: ¿cuándo se presenta?

Datos de la nueva Amarok 2024

La trompa, como ya adelantamos, será la protagonista de esta renovación. Al parecer hereda el LED transversal de su hermana SUV Taos, que se fabrica en el mismo complejo industrial. Se puede ver un diseño muy similar a lo que será la renovación de Saveiro, sobre todo en la zona inferior del paragolpes, y también comparte el aplique plástico en gris con el mismo calado.

Nueva Volkswagen Amarok frente

Por lo que se puede ver en la imagen se trata de una variante V6 por el logo empotrado al igual que en la actual, con lo cual debería tener “encima” todos los embellecedores estéticos y ornamentos típicos de la variante tope de gama. Las llantas no logramos discernir si tuvieron una renovación o no pero nos animamos a decir que sí.

Te puede interesar
Volkswagen Amarok Trendline Test Drive

El resto del conjunto será mucho más filoso y menos rectilíneo que la actual Amarok, algo lógico teniendo en cuenta que cargará con 14 años sobre el lomo, restyling mediante.Pese a que no hay fotos traseras, nos deslizaron que atrásla luz de giro estará abajo, la marcha atrás en un lado y las de stop también divididas por detalles negros. Según vimos en las mulas, el portón también tendrá algunos retoques como el nuevo logo y “AMAROK” estampado.

Te puede interesar
“Diseño flotante”: Volkswagen mostró la central multimedia de la nueva Amarok

Nueva Volkswagen Amarok trasera

¿Cómo será el interior de la nueva Amarok?

También nos contaron alguna datita del interior: los fanáticos de las pantallas van a estar de parabienes porque la nueva Amarok tendrá sistemas multimedia de “10 o 12 pulgadas” de disposición horizontal y con comandos táctiles. El cuadro de instrumentos, según lo que nos contaron, será análogo y sin mayores cambios, y se reformó la plancha para hacerle lugar a todo.

Volkswagen Amarok 2024 interior

Después, lo que sabemos o creemos saber: en materia de equipamiento de seguridad esta futura actualización de Amarok podría sumar más airbags y también ADAS, quizás el faltante más sensible de la generación actual, que la deja mal parada frente a prácticamente todas sus rivales del segmento. De los motores hay meras especulaciones aunque según nos deslizaron hubo movimientos en los cuatro cilindros pero no nos animamos a confirmar nada.

Te puede interesar
Más de 3.000 kilómetros con la Volkswagen Amarok V6: ¿la mejor pick up para viajar?

¿Cuándo se presenta la nueva Amarok?

La presentación de la “nueva” Volkswagen Amarok está prevista para mediados de 2024, tras el anuncio de una inversión de 250 millones de dólares. Seguramente tendremos más información en breve, por lo pronto, acá están, con ustedes, las primeras fotos de lo que será la actualización de la Volkswagen Amarok.