noticias |

Nuevas fotos de la Volkswagen Amarok nacional: ¿cuándo se presenta?

Tenemos las primeras imágenes reales del restyling de la pick up mediana Volkswagen Amarok.

Tras varios meses de especulaciones, renders y avistamiento de mulas, finalmente conseguimos las primeras fotos de lo que será el restyling de la Volkswagen Amarok, esperado para el invierno de 2024.

Nueva Volkswagen Amarok frente

Sí, nos adelantamos varios meses porque si bien las mulas de prueba andan dando vueltas por la Capital y la Provincia de Buenos Aires (recordemos que Volkswagen fabrica la Amarok en Pacheco y suelen salir a probar sus productos por toda esa zona), en auto test conseguimos las primeras fotos reales de la actualización de la pick up.

Te puede interesar
Amarok Trendline, V6 Comfortline o V6 Extreme: ¿cuál es la mejor para el trabajo?

Datos de la nueva Amarok 2024

Lógicamente como nos adelantamos 7 meses y debido a que se trata de una de las pick ups más vendidas y esperadas de estos tiempos, las Amarok que ves en fotos está recontra escondida y celosamente vigilada, pero aun así nos hicimos de unas placas para tener una idea de cómo se verá la Amarok 2024.

Nueva Volkswagen Amarok

La trompa, que seguramente será la protagonista de esta renovación, hereda muchísimo de su hermana SUV Taos, que se fabrica en el mismo complejo industrial: se puede ver un diseño muy similar y hasta pareciera incorporar la misma tira de LED que recorre la parrilla. A modo de referencia nos dijeron que era muy parecida a Atlas, el SUV que se vende en el mercado norteamericano.

Te puede interesar
Ford vs Volkswagen: ¿qué marca tiene la mejor pick up base más barata?

Según nos comentaron, las ópticas tienen mascara negra en su interior y serán “muy estilo” Ranger. Además, atrás “la luz de giro estará abajo, la marcha atrás en un lado y las de stop también divididas por detalles negros”. Según vimos en las mulas, el portón también tendrá algunos retoques como el nuevo logo y “AMAROK” estampado.

Nueva Volkswagen Amarok trasera

¿Cómo será el interior de la nueva Amarok?

Ah y nos pasaron alguna datita del interior también: los fanáticos de las pantallas van a estar de parabienes porque la nueva Amarok tendrá sistemas multimedia de “10 o 12 pulgadas” de disposición horizontal y con comandos táctiles. El cuadro de instrumentos, según lo que nos contaron, será análogo y sin mayores cambios, y se reformó la plancha para hacerle lugar a todo.

Te puede interesar
VW Amarok V6 o Ford F-150: ¿contra quién compite Jeep Gladiator?

Volkswagen Amarok 2024 interior

Después, lo que sabemos o creemos saber: en materia de equipamiento de seguridad esta futura actualización de Amarok podría sumar más airbags y también ADAS, quizás el faltante más sensible de la generación actual, que la deja mal parada frente a prácticamente todas sus rivales del segmento. De los motores hay meras especulaciones aunque según nos deslizaron hubo movimientos en los cuatro cilindros pero no nos animamos a confirmar nada.

¿Cuándo se presenta la nueva Amarok?

La presentación de la “nueva” Volkswagen Amarok está prevista para mediados de 2024, tras el anuncio de una inversión de 250 millones de dólares. Seguramente tendremos más información en breve, por lo pronto, acá están, con ustedes, las primeras fotos de lo que será la actualización de la Volkswagen Amarok.