Volkswagen prueba el rediseño de la Amarok frente a la anterior: ¿qué cambia?
Una unidad de la renovada pick up fue vista en plena fase de pruebas acompañada por una “vieja” Volkswagen Amarok. ¿Qué se sabe hasta el momento?
La renovación de la Volkswagen Amarok posiblemente será uno de los lanzamientos más importantes de 2024. La marca alemana se encuentra alineando los últimos detalles del rediseño de la pick up producida en Pacheco y una demostración de eso es que apareció una unidad de prueba circulando en algún lugar de la costa argentina.
La imagen fue tomada en Pinamar por uno de nuestros seguidores, que gentilmente nos envió a través de Instagram. Ahí aparece como protagonista una Amarok con un grueso camuflaje en la zona frontal, donde estarán los cambios más notorios de esta renovación.
Además, justo dio la casualidad de que al lado de la unidad de prueba había otra “vieja” Amarok, lo que permite tener cierta noción de dónde estarán las modificaciones. Paragolpes, ópticas y parrilla parecen ser a priori las principales partes que serán replanteadas por completo. Resta por saber qué sudecerá con las piezas “duras” como capot y guardabarros, que siempre requieren una mayor cantidad de recursos para ser modificadas.
No tenemos imágenes de la zona trasera, pero allí se espera que la Amarok incorpore nuevos grupos ópticos con tecnología LED, sumado a un portón rediseñado, quizás con el nombre de la pick up estampado sobre el mismo. Recordemos que siempre es difícil innovar en el diseño trasero de una pick up y quizás por eso no hay que esperar demasiados cambios.
Claro que donde más se nota el paso del tiempo en la Amarok actual es en su habitáculo y por eso Volkswagen tendrá que hacer hincapié en actualizar el puesto de mando. Si bien en términos de posición de manejo la pick up de Volkswagen sigue siendo la referente, el tablero tradicional con agujas debería ser actualizado (quizás por la pantalla de 10’’ de otros modelos de la marca), lo mismo que la central multimedia.
Por su parte, en materia de equipamiento de seguridad esta futura actualización de Amarok podría sumar más airbags y también ADAS, quizás el faltante más sensible de la generación actual, que la deja mal parada frente a prácticamente todas sus rivales del segmento.
Hasta ahí estarían los cambios de la Amarok ya que en términos mecánicos la dupla del V6 de 258 CV con la caja automática de octava sigue siendo una de las mejores por sus prestaciones y las sensaciones que transmite en todo momento. Quizás sería una buena oportunidad de sumar una versión con reductora, pero tampoco tenemos certezas al respecto.
La presentación de la “nueva” Volkswagen Amarok está prevista para mediados de 2024, es decir que todavía falta por lo menos un año para que conozcamos todos los detalles de esta renovación anunciada el año pasado junto a una inversión de 250 millones de dólares en planta Pacheco.
Recordemos que la filial local decidió no continuar con el proyecto en la región de producir la segunda generación de Amarok, que fue desarrollada junto a Ford. De esta forma, en el mundo convivirán dos Amarok: la que produce Ford en Sudáfrica y la nacional, que continurará llegando a diferentes mercados de Latinoamérica.