noticias |

Volkswagen Amarok 2024: ¿qué cambios podemos esperar para una de las pick ups más vendidas?

Te mostramos nuevas proyecciones que anticipan los cambios que tendrá la pick up más exitosa de Volkswagen. ¿Solucionará sus aspectos más criticados?

En nuestra región la Volkswagen Amarok tendrá una actualización con cambios estéticos y novedades en equipamiento que será presentada a mediados de 2024. Si bien el rediseño ya estaría terminado, todavía no hubo ningún anticipo oficial de la propia marca y por eso los diseñadores no paran de difundir sus propias proyecciones.

Volkswagen Amarok 2024 frente

Hace poco te habíamos mostrado uno realizado por un sitio especializado de Brasil, pero en este caso el artista KDesign sacó nuevamente su tablet para mostrar con su propio juicio cómo quedará la pick up mediana de Volkswagen tras los cambios. Como ya mencionamos en otra oportunidad, se espera que Volkswagen haga hincapié en modernizar la trompa de su pick up, dejando sin mayores modificaciones el resto de la carrocería.

Te puede interesar
Más de 3.000 kilómetros con la Volkswagen Amarok V6: ¿la mejor pick up para viajar?

Por eso, en la proyección vemos como mascarón de proa una nueva parrilla (más grande) y ópticas que replican el diseño de otros modelos de la marca a nivel global. A su vez, el paragolpes será reformulado, mientras que en este caso el artista se encargó de colocar en la parrilla la cámara del sistema de visión 360°, que debería ser una de las incorporaciones de Amarok en materia de equipamiento.

Volkswagen Amarok 2024 trasera

La vista lateral debería mantener el diseño de la gama actual ya que la carrocería será la misma que en la gama actual. Salvo por las llantas, no habría que esperar grandes cambios. Por último, en el remate la tapa de caja podría incluir el nombre del modelo estampado sobre la chapa, sumado a nuevos juegos para las ópticas, que conservarían su formato.

Te puede interesar
Una Amarok capaz de sobrevivir a todo

Respecto del interior, la realidad es que las proyecciones en este caso parecen demasiado optimistas ya que desde nuestro lado no creemos que la marca tenga la posibilidad (a nivel recursos) de hacer demasiados cambios. Sí la pantalla central debería crecer en tamaño y funciones y quizás podríamos encontrar un instrumental digital como en Taos.

Volkswagen Amarok 2024 interior

Por su parte, el equipamiento es quizás uno de los aspectos más criticables de la Volkswagen Amarok en la actualidad, sobre todo en términos de seguridad activa y pasiva. Por eso se espera que esta actualización sume finalmente los airbags de cortina y también algún tipo de ADAS, aprovechando que varios dispositivos ya los lleva el Taos, modelo que se produce en la misma planta.

Te puede interesar
Nueva Ford Ranger vs Volkswagen Amarok: ¿cuál es la mejor pick up con motor V6?

Con estos cambios Volkswagen planea mantener vigente a la Amarok, una de las pick ups más exitosas del segmento pero al mismo tiempo una de las más antiguas. Se presentó en 2010 y desde entonces, salvo por la incorporación del interesante V6 en 2017 y de algunos sutiles cambios estéticos, no tuvo grandes novedades.

A nivel global ya hay una nueva Amarok que se fabrica en la planta de Ford, en Sudáfrica, pero en la región la marca alemana decidió que este proyecto del que formaron parte ambas marcas no prosperaría. Algo lógico teniendo en cuenta el éxito que tuvo de este lado del mundo la Amarok y que la nueva generación es un producto más Ford que Volkswagen.