noticias |

Así sería el rediseño de la Volkswagen Amarok, la pick up que es un suceso de ventas

La Volkswagen Amarok fabricada en Pacheco tendrá un rediseño para seguir peleando en uno de los segmentos más importantes del mercado. ¿Qué cambios se vienen?

La Volkswagen Amarok fue la pick up más vendida del mercado argentino en septiembre, a pesar de que también es la más antigua. La marca alemana ya está trabajando en un rediseño para la pick up producida en Pacheco y por eso en las últimas semanas aparecieron varias proyecciones de cómo podría quedar con los cambios.

Volkswagen Amarok 2024 trasera

¿Cómo será la Volkswagen Amarok argentina?

En esta ocasión los bocetos fueron realizados por KDesign, que ya ha realizado otras proyecciones de modelos en el pasado. Los principales cambios estarán en la trompa, donde se espera que la nueva Volkswagen Amarok incorpore el último lenguaje de diseño global que ya vimos incluso en la última generación de la pick up que fue desarrollada junto a la Ford Ranger.

Te puede interesar
Amarok Experto: ¿es la mejor pick up en el off road?

En este sentido, más allá de la parrilla con aires de Volkswagen Taos y varios retoques para el paragolpes, las ópticas adoptarán un formato más afilado. Habrá que esperar cómo queda el producto terminado, pero si nos basamos en las proyecciones la nueva Amarok quedará más agresiva y moderna frente al modelo actual.

No se esperan modificaciones importantes para el diseño lateral, salvo por la presencia de nuevas llantas de aleación. La marca alemana debería reservar todos los recursos que tiene para mejorar el equipamiento de seguridad de la pick up (uno de sus puntos más flojos) y también el planteo del interior ya que frente a sus rivales el diseño de la plancha de a bordo denota el paso del tiempo.

Volkswagen Amarok 2024 frente

Recordemos que el año pasado Volkswagen había anunciado una inversión en la planta de Pacheco de 250 millones de dólares, que serían destinados en parte al desarrollo de este esperado rediseño. De esta forma queda claro que la marca alemana apostará todos sus recursos a mejorar la Volkswagen Amarok actual para que siga posicionada entre las referentes.

Te puede interesar
Volkswagen: Amarok de 258 CV en marzo y se vienen Nivus, GTS ¿e ID3?

Donde no había que esperar novedades es bajo el capot ya que es uno de los puntos más destacados de la Volkswagen Amarok actual, y una de las razones por las cuales es una de las más vendidas a pesar de su antigüedad.

Volkswagen Amarok 2024 interior

¿Qué motor tiene?

Desde 2017 la oferta de motores de Amarok incluye el 3.0 V6 que ahora entrega 258 CV (272 CV con el Overboost) y 580 Nm de torque, mientras que la transmisión en este caso siempre está a cargo de la eficiente caja automática de ocho marchas combinada a un sistema de tracción integral permanente. La única desventaja de esta configuración es que no tiene la posibilidad de contar con reductora.

Te puede interesar
Volkswagen Amarok 2024: ¿qué cambios podemos esperar de la pick up que se venderá en Argentina?

Por su parte, el motor 2.0 de cuatro cilindros en sus dos variantes (140 y 180 CV) que sí cuenta con reductora en las opciones con caja manual de sexta debería continuar en carrera ya que es una buena alternativa sobre todo en las versiones de entrada de gama como la Trendline.

¿Cuándo sale la nueva Volkswagen Amarok?

Así las cosas, será cuestión de tiempo para conocer por lo menos alguna primera imagen oficial del rediseño de la Volkswagen Amarok, que será una de las develaciones más importantes de 2024 en el mercado argentino teniendo en cuenta el éxito que tuvo y tiene la pick up a nivel local. Sólo el tiempo dirá si fue una decisión acertada la de Volkswagen de tener dos generaciones de Amarok conviviendo en todo el mundo.