noticias |

¡Bomba! Ni Hilux ni Ranger fueron las pick ups más vendidas del mes

Cerró otro mes de patentamientos y, al igual que en agosto, hubo bombazo: la Toyota Hilux no fue la pick up más elegida por los argentinos.

El segmento de las pick ups en Argentina sigue siendo un terreno de batalla intempestivo para las marcas. En esta nota, exploraremos en detalle las cifras y los rankings de las pick ups más populares de este noveno mes del año.

Pick ups capacidad de carga

¿Cuáles son las mejores pick up en Argentina?

Por segundo mes consecutivo, las pick ups han sido el centro de atención en el mercado argentino. La Volkswagen Amarok, con un total de 2.917 unidades patentadas en septiembre, logró superar a la Ford Ranger (2.687) y a la Toyota Hilux (2.486), asegurándose el primer puesto en ventas durante este período.

Te puede interesar
¿Cuánto cuesta mantener una pick up usada en 2023?

Volkswagen Amarok V6-pick up más vendida octubre

Sin embargo, a pesar de este éxito, la Amarok aún se encuentra en el segundo lugar en términos de acumulado anual, con un total de 22.274 unidades vendidas hasta la fecha, quedando detrás de la Toyota Hilux, fabricada en Zárate, que cuenta con 23.452 unidades vendidas en 2023. Por otro lado, la recién llegada al mercado, también fabricada en Pacheco, se encuentra en un sólido tercer lugar con 18.898 unidades vendidas.

Te puede interesar
Atención Hilux: ¿se viene una nueva pick up?

¿Qué pick up se fabrica en Argentina?

Además de las fabricadas en Buenos Aires, la Nissan Frontier cordobesa continúa demostrando un buen desempeño, con 1.218 unidades vendidas en septiembre y un acumulado de 9.674 en lo que va del año. Mientras tanto, su prima, la Renault Alaskan, fabricada también en la provincia mediterránea, se mantiene en el quinto lugar, aunque con volúmenes algo menores de 330 unidades vendidas en septiembre y un total de 2.626 durante 2023.

Te puede interesar
Atención Toyota y Ford: así es la nueva pick up para el segmento más popular del mercado

Nissan Frontier Platinum (12)

¿Qué pasó con la Ford Maverick?

La Ford Maverick sigue en la carrera con 186 unidades vendidas en septiembre y un total de 2.375 en el año. 16 unidades por detrás se encuentra la Fiat Toro, con 170 vendidas en septiembre y 1.671 en el acumulado. Un poco más atrás se ubica la Strada, con 151 camionetas vendidas en el mes y un total de 1.859 en lo que va del año.

Ford-Maverick-Trompa-2

La lista comienza a cerrarla la Renault Oroch, que se mantiene por debajo de las 200 con 120 unidades en septiembre y un interesante acumulado de 1.629 que le pelea a la “Torito”. La Chevrolet S10 ocupa el último lugar en el ranking (de las que figuran en el Top 50 de ACARA) con 77 unidades vendidas en septiembre y un total de 1.656.

Te puede interesar
RAM Rampage: todo sobre la pick up que buscará enfrentar a Hilux y Amarok

Por último, a diferencia del mes anterior, la Chevrolet Montana no logró alcanzar cifras significativas, al igual que las pick ups grandes de Ford o RAM.

El mercado de las pick ups en Argentina sigue siendo altamente competitivo, y la Volkswagen Amarok ha demostrado su capacidad para liderar en ventas en septiembre de 2023. A medida que avanzamos hacia el cierre del año, será interesante observar cómo evolucionan las preferencias de los consumidores y si alguna marca puede desafiar la posición de la Hilux en el mercado.

Te puede interesar
¿Por qué esta pick up de Peugeot basada en el 206 fue un fracaso en Argentina?