noticias |

Silverado EV: Chevrolet presentó su nueva pick up 100% eléctrica

Chevrolet develó en un evento transmitido por streaming la inédita variante eléctrica de una de sus pick ups más exitosas. ¿Qué potencia tiene?

En el marco del Consumer Electronics Show (CES) 2022, General Motors develó la inédita Chevrolet Silverado EV. Se trata de la variante 100% eléctrica de la conocida pick up full size del moño, que buscará darle pelea en Estados Unidos a la Ford F-150 Lightining, que también se presentó el año pasado.

Chevrolet Silverado EV frente

A diferencia de la Ford F-150 Lightning, la Chevrolet Silverado EV se despega estéticamente de sus hermanas con motor térmico. Está plantada sobre una nueva plataforma desarrollada específicamente para esta variante con una “combinación que rompe los límites de capacidad, rendimiento y versatilidad”.

Te puede interesar
La pick up más bestial que ofrecía Chevrolet hace casi 20 años en venta: ¿cuánto piden?

Vista de frente, la Silverado eléctrica impacta con una trompa que incorpora una línea más aerodinámica pensada para mejorar el coeficiente aerodinámico para de esa forma disminuir al máximo el consumo de energía. Según la marca, esta pick up tendrá el coeficiente más bajo logrado en una pick up de producción.

Chevrolet Silverado EV trasera

Al igual que en la F-150, en sector delantero la Silverado cuenta con el denominado “eTrunk”, una especie de baúl ubicado en el lugar donde estaría el motor a combustión. Este compartimento tiene cerradura y permite guardar objetos sin que se mojen o dañen.

Te puede interesar
Oficial: Chevrolet anunció la llegada de la pick up Silverado ZR2

Más atrás, en la caja, la pick up tiene un inédito sistema con una puerta entre la cabina y la caja que permite ampliar la capacidad de esta última. Esta solución apareció por primera vez en la Chevrolet Avalanche y aporta mayor versatilidad y modularidad.

Chevrolet Silverado EV caja

El aspecto llamativo del exterior continúa puertas adentro, con una plancha de a bordo completamente nueva respecto de las Silverado tradicionales. En el centro de la consola se destaca una pantalla de 17’’ para el sistema multimedia, que acompaña al instrumental de 11’’. Este combo estará disponible en la versión denominada RST, una de las más equipadas.

Te puede interesar
¿Nueva líder? La pick up de Chevrolet que pateó el mercado y arrasa en ventas 

En la transmisión virtual que estuvo a cargo de Mary Barra, presidenta y directora ejecutiva de GM, se mostraron dos variantes de la Silverado EV. Una orientada al trabajo, con llantas de chapa y paragolpes negros, y la mencionada RST. La primera tendrá 517 CV y 834 Nm de torque, mientras que la autonomía declarada varía entre 400 y 644 kilómetros. La capacidad de carga en principio será de 3.629 kg, pero más adelante Chevrolet espera mejorarla hasta 9.072 kg.

Te puede interesar
Chevrolet C-10 Silverado: la historia de la pick up protagonista de El Marginal

Chevrolet Silverado EV conectada

Por su parte, la versión RST estará equipada con un motor en cada eje que producirán en conjunto 673 CV y más de 1.056 Nm de torque. Con estos niveles de potencia y torque, la pick up puede acelerar de cero a cien en tan solo 4,5 segundos según cifras oficiales. La autonomía en este caso también es de 644 kilómetros.

Dentro de las características más sobresalientes de la Chevrolet Silverado RST, se destaca el sistema de dirección en las cuatro ruedas y la suspensión de aire adaptativa, que permite elevar o bajar el despeje unos 50 mm. Respecto de la carga de las baterías, la pick up ofrecerá un cargador rápido de 350 kW que incrementa en 161 km la autonomía con solo 10 minutos de carga.

Te puede interesar
Chevrolet presentó una pick up con aspecto extremo y un V8 de 420 CV

Chevrolet Silverado EV acción

Así las cosas, si bien Chevrolet ya comenzó a tomar reservas para la Silverado EV, la pick up eléctrica llegará a los concesionarios recién en 2023. Más adelante se esperan más detalles sobre la gama, ya que en Estados Unidos se espera una gama completa con versiones de entrada que arrancarán en 39.900 dólares.

Chevrolet Silverado EV trompa Chevrolet Silverado EV enchufe Chevrolet Silverado EV interior Chevrolet Silverado EV pantalla Chevrolet Silverado EV asientos