noticias |

Chevrolet Silverado ZR2 2022: cómo es y qué motor tiene la pick up más extrema

La Chevrolet Silverado presentó su línea 2022, que trajo consigo una nueva versión pensada para salir del camino. ¡Conocela!

Chevrolet acaba de presentar en Estados Unidos una renovación para su pick up full size, la Silverado. Y para sumarse a la tendencia de incorporar variantes orientadas al off road, como la F-150 Raptor y la RAM TRX, la marca de Detroit también amplió la gama de Silverado con la esperada versión ZR2.

CHEVROLET SILVERADO ZR2 2022

Estéticamente, la Chevrolet Silverado ZR2 es imponente, con una trompa donde se destaca una parrilla del tipo panal de abeja con detalles en negro (incluído el emblema de Chevy), mientras que más abajo incorpora un paragolpes específico metálico que permite un ángulo de ataque de 31,8°. Un detalle: tiene tapas extraíbles para facilitar su reemplazo en caso de golpes.

Te puede interesar
Chevrolet presentó una pick up con aspecto extremo y un V8 de 420 CV

Otro ítem para resaltar son los ganchos de remolque en color rojo y las protecciones específicas para los bajos del chasis. Si vamos más arriba, el capot cuenta con dos franjas negras, sumado a los emblemas ZR2 en los guardabarros y para rematar el look guerrero encontramos llantas de 18’’ con neumáticos preparados para los terrenos más difíciles.

CHEVROLET SILVERADO ZR2 2022 AGUA

Bajo el capot, la Chevrolet Silverado ZR2 incorpora un motor V8 6.2 naftero que produce 426 CV y 624 Nm de torque. A su vez, la transmisión corre por cuenta de una caja automática de diez velocidades. Claro que otra de las modificaciones para esta versión especial está en la suspensión, con amortiguadores específicos y resortes que, según Chevrolet, recibieron un ajuste para aumentar su recorrido máximo.

Puertas adentro, toda la gama Silverado se actualizó. Allí toma protagonismo el instrumental 100% digital configurable que apela a una pantalla de 12,3 pulgadas, mientras que en el centro de la consola se destaca la central multimedia de 13,4 pulgadas. Por su parte, esta versión ZR2 agrega tapizados específicos y detalles de terminación con una tonalidad oscurecida.

Te puede interesar
¿Está llegando? Apareció la pick up de Chevrolet más esperada

CHEVROLET SILVERADO ZR2 2022 INTERIOR

La incorporación de la nueva Silverado ZR2, la camioneta todoterreno insignia de Chevrolet, se basa en una cartera ya sólida de camionetas pick up levantadas de fábrica que están atrayendo a nuevos compradores”, destacó Kelly MacDonald, directora de Chevrolet Truck Marketing.

Vale recordar que antes de su rediseño, la Silverado tenía previsto su arribo a la Argentina, aunque el mismo está demorado. Desde la filial local respondieron que “el lanzamiento está pospuesto para priorizar el ingreso de vehículos de otros segmentos que están presentando una alta demanda en el mercado”.

Te puede interesar
Nueva Silverado: Chevrolet prepara la renovación para su pick up full size

CHEVROLET SILVERADO ZR2 2022

Sin ir más lejos, hace unos días Chevrolet Argentina confirmó la llegada del Cruze RS, una versión de tintes deportivos para el mediano producido en Rosario. De esta forma, la marca le dará prioridad a exponentes con mayor volumen de ventas.

CHEVROLET SILVERADO ZR2 2022 FRENTECHEVROLET SILVERADO ZR2 2022 ANGULOS CHEVROLET SILVERADO ZR2 2022 LLANTA