noticias |

Oficial: Chevrolet anunció la llegada de la pick up Silverado ZR2

La marca anunció la llegada de un paquete estético y de suspensión para la Silverado, que buscará competir con versiones similares de sus principales rivales de Ford y RAM. ¡Conocé de qué se trata!

La Chevrolet Silverado recibirá en Estados Unidos una nueva versión a partir de septiembre. La marca del moño dorado anunció que durante el otoño boreal habrá más novedades acerca de una variante denominada ZR2 para su pick up full size.

chevrolet silverado zr2 2

Se espera que la automotriz con base en Detroit presente próximamente la línea 2022 de la Silverado, y la ZR2 podría ser la primera novedad de la pick up. Se trata de un tratamiento estético que en Estados Unidos ya utilizan otros exponentes de General Motors, como la Colorado (“nuestra” S10).

Te puede interesar
Chevrolet confirmó la llegada de su pick up más esperada: ¿con qué motor y equipamiento?

En la pick up mediana, el paquete ZR2 consiste en un kit de suspensión especial que eleva 5 cm el despeje, suma bloqueo de diferencial en ambos ejes y también incorpora neumáticos más grandes con dibujo pensado directamente para salir del camino.

CHEVROLET SILVERADO ZR2

Claro que para Silverado se esperan modificaciones más agresivas, con una suspensión todavía más elevada y protecciones para los bajos de la carrocería. En los últimos días se observaron algunas unidades de prueba camufladas, que fueron capturadas por el sitio Motor1. 

En cuanto al posicionamiento, todo indica que Silverado ZR2 se ubicará por encima de la actual Trail Boss, que ya viene de serie con un despeje más alto y neumáticosall terrain”. A su vez, cabe destacar que la Colorado ZR2 también agrega paragolpes delantero y trasero especiales para mejorar los ángulos de ataque y salida.

CHEVROLET SILVERADO ZR2

A nivel mecánico, la Silverado ZR2 debería mantener como alternativas dos bloques nafteros V8 de 5,3 y 6,2 litros con 360 y 425 CV respectivamente, sumado a un turbodiesel Duramax 3.0 de seis cilindros. En todos los casos, la transmisión debería ser la conocida caja automática de diez velocidades.

En el mercado norteamericano, Chevrolet no informó a qué pick ups espera apuntar con la Silverado ZR2. Sin embargo, los medios especializados en Estados Unidos arriesgaron que las posibles rivales podrían ser la Ford F-150 Tremor y la RAM 1500 Rebel, dos versiones especiales que no llegan a ser tan radicales como las Raptor y TRX.

Te puede interesar
Chevrolet Silverado EV Trail Boss: así es la versión deportiva de la pick up

CHEVROLET SILVERADO ZR2

Mientras tanto, en la Argentina el arribo de la Chevrolet Silverado está demorado. “Hemos decidido posponer el lanzamiento para priorizar el ingreso de vehículos de otros segmentos que están presentando una alta demanda en el mercado argentino”, comunicaron desde la filial local.

A nuestro mercado, según lo anticipado por la marca durante el verano, la Silverado llegará importada de México con el motor 3.0 turbodiesel de seis cilindros, que en este caso entrega 281 CV y 618 Nm de torque y se combinará a una caja automática de diez velocidades.

CHEVROLET SILVERADO ZR2 TROMPA CHEVROLET SILVERADO ZR2 COLA