noticias |

Nueva Silverado: Chevrolet prepara la renovación para su pick up full size

La marca con sede en Detroit está afinando los últimos detalles para la presentación de la gama 2022 de la Silverado, que todavía sigue sin fecha exacta de lanzamiento en Argentina. Conocé cuándo está prevista su develación y qué cambios tendrá.

Dentro del segmento de las pick ups full sizes, un lanzamiento que tendrá lugar este año en nuestro mercado será el de la Chevrolet Silverado. Y mientras en Argentina la llegada del exponente de General Motors por el momento está retrasada, todo indica que en Estados Unidos ya tiene fecha de renovación.

CHEVROLET SILVERADO

Se trata de la línea 2022 de la pick up que en el mercado nacional competirá con la gama RAM  y la Serie F de Ford, aunque en Estados Unidos también tiene rivales de otras marcas como Nissan o Toyota. La renovación traerá consigo una serie de cambios y actualizaciones para mantenerse vigente frente a la competencia.

Te puede interesar
Los 10 modelos que las marcas deberían traer a la Argentina

Según el sitio GM Authority, la actualización de la Chevrolet Silverado tendrá su develación en los Estados Unidos entre julio y septiembre. Sin embargo, estiman que algunas variantes recibirán más modificaciones que otras. Por ejemplo, la versión HD será la que adoptará menores cambios respecto al resto de la gama.

CHEVROLET SILVERADO 1

Respecto a las novedades estéticas, de acuerdo a un boceto oficial de General Motors rediseño estará centrado en la trompa, la parte trasera, el diseño de llantas y también ampliará la gama de colores. Por su parte, puertas adentro se espera que la plancha de a bordo tenga un replanteo estético, sumado a un nuevo instrumental digital.

Te puede interesar
Chevrolet Silverado ZR2 2022: cómo es y qué motor tiene la pick up más extrema

Esto quedó evidenciado en las unidades que fueron vistas en fase de pruebas transitando las calles y autopistas, que presentaban un grueso camuflaje en la zona de la trompa y el sector posterior para disimular las modificaciones estéticas que tendrá la pick up.

CHEVROLET SILVERADO

Claro que la fecha de lanzamiento estará sujeta a la situación de escasez de microchips, algo que actualmente afecta a toda la industria automotriz en general, y es una de las razones por las cuales la llegada a la Argentina de la Silverado se pospuso unos meses más.

Te puede interesar
Chevrolet ya vende una nueva pick up deportiva: ¿cuáles son los cambios?

De esta forma, quizás la filial argentina de la marca de Detroit espere a que se presente esta actualización en su país de origen (a la Argentina llegará desde México) para hacer lo propio en nuestra región. Lo único que se sabe con seguridad es el motor, un 3.0 turbodiesel de la familia Duramax, que entrega 281 CV y se combina a una caja automática de diez marchas.

CHEVROLET SILVERADO 1