La Toyota Hilux SRX se actualizó y recibió las mejoras que había adoptado hace unos meses la versión deportiva GR-Sport. La marca anunció el lanzamiento en el mercado local de la renovada Hilux SRX, que ahora presenta una plataforma con trochas más anchas y 140 mm más en el eje delantero y 155 mm en el eje trasero.


Además, esta arquitectura que Toyota anuncia como nueva presenta brazos de suspensión extendidos y amortiguadores de doble tubo ubicados por fuera del chasis, algo que ya tenían Ranger y Amarok, sus principales rivales. Para finalizar el apartado de mejoras en el chasis, la Toyota Hilux incorpora por primera vez una barra estabilizadora en el eje trasero, que contribuye a “disminuir el ángulo de rolido y brinda mayor trazabilidad en curvas”.

Las mejoras de la Toyota Hilux

Según el comunicado, con estas mejoras la Toyota Hilux logra una “marcha más aplomada, menor movimiento de la cabina y una conducción más precisa. La reconfiguración del chasis permitió aumentar el despeje en 20 mm y también incrementar el ángulo de ataque en 1 grado.

Otra de las novedades que también hereda de la Gazoo Racing tiene que ver con los discos de freno traseros, mientras que los delanteros aumentaron su diámetro en 1’’ para “lograr mayor control y eficiencia ante exigencias de frenado”

Más allá de los cambios estructurales, el aumento de trocha le da a la Toyota Hilux un aspecto más imponente y agresivo, también gracias a la presencia de molduras en los pasarruedas y la barra aerodinámica que ya habíamos visto en la GR, que según la marca reduce la turbulencia del viento y disminuye las vibraciones y el consumo de combustible.

¿Qué motor tiene?

La Toyota Hilux SRX está equipada con un motor 2.8 turbodiésel denominado 1GD, que desarrolla 204 caballos de potencia y entrega un torque de 500 Nm a 2.800 rpm. Se combina con una caja automática de seis velocidades y se ofrece con tracción 4×2 o 4×4. Esta última cuenta con bloqueo de diferencial trasero y control de descenso en pendientes, un común denominador en toda la gama 4×4 de la Toyota Hilux.

Por último, vale mencionar que estos cambios en las trochas y mejoras estructurales por el momento sólo fueron confirmadas para la versión tope de gama SRX. El resto de la gama Hilux se mantiene sin cambios, conservando las versiones cabina chasis y cabina simple, dos alternativas que sus rivales coterráneas no ofrecen.

Donde sí hay novedades para toda la gama de la Toyota Hilux es con respecto al equipamiento de confort. Las versiones DX, SR y SRV ahora están equipadas con una pantalla de 9’’, una pulgada más que la anterior. Esta central incluye USB, Bluetooth y conexión inalámbrica para android auto y carplay.

Por el lado de la seguridad, la Toyota Hilux cuenta de serie con siete airbags, mientras que la versión SRX suma el paquete Safety Sense, es decir los ADAS como sistema de precolisión frontal con frenado autónomo, control de velocidad crucero adaptativo y sitema de alerta de cambio de carril con asistencia de trayectoria.

La nueva Toyota Hilux SRX llega en 5 colores: rojo metalizado (3T6), negro mica (218), plata metalizado (1D6), gris oscuro metalizado (1G3) y blanco perlado (089). Este último color ahora también estará disponible para la versión SRV 4×2. Como última novedad, las versiones SRV también incorporan asistente de portón trasero.

¿Cuál es el precio de la Toyota Hilux SRX?

El precio sugerido al público de la nueva Toyota Hilux SRX es de $34.060.000 en su versión 4×4 y $30.250.000 en la versión 4×2. Su comercialización iniciará el próximo 23 de noviembre en todos los concesionarios de la Argentina.