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Toyota actualizó su pick up más vendida y sumó una versión electrificada

La exitosa Hilux incorpora cambios estéticos que traen consigo novedades en el equipamiento y la motorización. Te contamos todos los detalles.

Toyota acaba de presentar en el mercado australiano una renovación para la Hilux. Antes de la llegada de la nueva generación, que debería estar lista recién en 2025, la pick up más vendida de la marca japonesa en varias regiones del mundo incorpora sutiles cambios en su diseño y más tecnología para no perder protagonismo frente a sus rivales más modernos.

Toyota Hilux 2024 frente

Los cambios de la Toyota Hilux

El año pasado la Ford Ranger se posicionó como la pick up más vendida en Australia, seguramente gracias a todos los cambios que introdujo la nueva generación, desarrollada en conjunto con la Volkswagen Amarok. Ahora Toyota buscará revancha y estas son las novedades más importantes de su pick up.

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La Hilux comercializada en Australia se despega de los modelos japoneses y europeos con un frontal rediseñado. El paragolpes fue retocado levemente, mientras que la parrilla tiene nuevo formato y un entramado del tipo panal de abeja. El resto de la silueta de la pick up no presenta mayores cambios.

Toyota Hilux 2024 trompa

Toyota ofrecerá distintos estilos de parrilla y paragolpes de acuerdo al nivel de equipamiento de la Hilux. Por el momento la marca solo mostró imágenes de las versiones SR y SR5, a la espera de las variantes más equipadas como Rogue y GR Sport.

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La novedad más importante de la nueva Hilux

A nivel mecánico lo más interesante es la incorporación de la tecnología híbrida suave, que ya había debutado en la gama europea de la Hilux. En este caso se trata de un pequeño motor de 48 volts accionado por correa y alimentado por una batería de litio. Según Toyota gracias a la asistencia de este bloque eléctrico el consumo mejora entre un 6 y 10 % y también se reducen los ruidos y vibraciones.

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Toyota Hilux 2024 motor

El motor principal es el mismo 2.8 turbodiésel que ya utilizaba la Hilux hasta ahora, con 203 CV y 500 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática de seis velocidades. Además, la Hilux ofrece el sistema Multi-Terrain Select, que permite elegir entre seis modos de conducción diferentes que adaptan la pick up a distintos terrenos.

A su vez, la Toyota Hilux mantendrá en la oferta opciones no electrificadas (2.8 y 2.4) y también una versión naftera con el conocido 2.7, que se ofrecerán con cajas manual o automática de seis velocidades y alternativas 4×2 y 4×4.

Por último, Toyota mejoró el equipamiento de la Hilux en las versiones más accesibles ya que ahora la SR incorpora de serie sensores de estacionamiento adelante y atrás y climatizador bizona. Además, las versiones más equipadas suman cargador inalámbrico para celular y dos puertos del tipo USB-C para las plazas traseras.

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¿Cuándo llega?

La renovada Hilux llegará en breve a todos los concesionarios de Australia y por el momento no estaría en los planes de Toyota que estas novedades lleguen al modelo que se fabrica en Zárate, desde donde la marca abastece a varios mercados de Latinoamérica y el Caribe.