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Los autos más vendidos de Argentina en 2022, ¿son seguros?

Te contamos cómo les fue en las pruebas de choque a los autos más elegidos de nuestro mercado.

La seguridad en los autos siempre fue un tema con mucha tela para cortar en Argentina. Más allá de las controversias, es cierto que en los últimos tiempos hubo un gran avance en este sentido y quizás el más importante fue la sanción de la ley que obliga a todas las marcas a equipar ESP (control de estabilidad) en los autos que se venden en nuestro país.

Autos más vendidos Argentina seguros

El nivel de seguridad de los autos que se comercializan en Argentina y otras regiones de América Latina es evaluado año tras año por Latin NCAP, y en esta oportunidad nos pareció interesante hacer un informe sobre cómo les a los vehículos más vendidos del mercado nacional durante 2022 en las correspondientes pruebas que realiza la entidad.

Antes que nada, vale una aclaración: a lo largo de los años, Latin NCAP fue modificando su protocolo de evaluación para hacerlo más exigente, y por eso algunos autos de esta nota corresponden a pruebas realizadas con protocolos anteriores, con lo cual quizás podrían existir eventuales variaciones. Sin embargo, todos los modelos fueron probados de 2019 en adelante, mientras que los criterios de evaluación más modernos datan de 2020. Por último, vale recordar que la unidad probada por Latin NCAP siempre es una versión más básica, con el mínimo equipamiento de seguridad disponible.

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Fiat Cronos

El auto más vendido de Argentina en 2022 obtuvo cero estrellas con el protocolo actualizado de 2020. La unidad probada contaba con doble airbag como equipamiento de serie.

Fiat cronos pruebas de choque frontal

Peugeot 208

El hatchback fabricado en El Palomar logró un resultado pobre: dos estrellas con el protocolo más nuevo y un equipamiento de serie que consta de cuatro airbags, más todos los controles electrónicos que exige la ley.

Peugeot 208 pruebas de choque

Toyota Hilux

La Hilux tiene la particularidad de que se probó en 2015 con un protocolo viejo, pero luego la entidad de seguridad realizó una nueva evaluación cuando Toyota actualizó la gama de su pick up, incorporando más seguridad (ESP y siete airbags de serie en toda la gama). Así las cosas, logró cinco estrellas en 2019.

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Toyota Hilux pruebas de choque

Toyota Etios

El modelo de Toyota logró cuatro estrellas, pero con el protocolo de 2019. Si se llegara a actualizar la prueba intuimos que bajaría unos puntos porque en toda su gama el Etios debe los airbags laterales y de cortina.

Toyota Etios pruebas de choque

Chevrolet Cruze

Buen desempeño en las pruebas de choque para el exponente fabricado en Rosario, con cinco estrellas de protección con el protocolo de 2019. En todas las versiones ofrece seis bolsas de aire, dejando los ADAS para el full Premier.

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Chevrolet Cruze pruebas de choque

Toyota Yaris

La particularidad del resultado del Yaris es que la unidad probada tenía sólo dos airbags, mientras que en Argentina todos los Yaris que se venden cuentan con siete bolsas de aire, incluída la de rodilla para el conductor. Según el informe de Latin NCAP, en la unidad probada la protección para las rodillas de ambos ocupantes fue pobre porque pueden “impactar con estructuras peligrosas detrás del tablero”.

TOYOTA YARIS LATIN NCAP

Renault Kangoo

El multipropósito fabricado en Córdoba fue probado en 2019 y logró tres estrellas, con un equipamiento de seguridad que incluía apenas doble airbag frontal.

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Renault Kangoo pruebas de choque

Ford Ranger

Otro modelo probado con el protocolo anterior es la Ford Ranger, consiguió cuatro estrellas con un equipamiento de seguridad que incluía tres airbags (dos frontales y el de rodilla para el conductor).

Ford Ranger pruebas de choque