noticias |

Toyota Hilux 2025: motores, características y qué esperar de la nueva generación

El cambio generacional para la Toyota Hilux está más cerca de lo que parece. Te contamos todo lo que se sabe hasta el momento.

La próxima generación de la Toyota Hilux 2025 está en camino y, a pesar de las tendencias hacia la electrificación en la industria automotriz, la marca japonesa continuará su apuesta por los motores turbodiésel para su exitosa pick up.

Toyota Hilux 2025

En esta oportunidad te invitamos a explorar más a fondo la propuesta de Toyota para el futuro de su pick up más vendida y también conocer qué podemos esperar de la nueva generación.

¿Cuál es el futuro de la Toyota Hilux?

Si bien algunas marcas como Kia y Hyundai al parecer presentarán pick ups eléctricas en un futuro no muy lejano, Toyota no estaría lista para ir por ese camino. La información fue anticipada por el sitio australiano CarsGuide, acompañada por un boceto que anticipa los principales cambios estéticos que podremos ver en la futura Toyota Hilux.

Por su parte, Sean Hanley, vicepresidente de ventas y marketing de Toyota Australia, declaró: «Honestamente, ¿quién va a comprar algo que quiera salir al campo, remolcar y tener 800 kilómetros de autonomía, si va a costar 100.000 dólares y no puede cumplir la mitad de esas expectativas? Ese es nuestro objetivo«.

Te puede interesar
Modificaron la pick up Toyota más vendida del segmento de una forma muy particular

Al mismo tiempo el ejecutivo de la marca compartió su visión de una Toyota Hilux con cero emisiones contaminantes, pero reconoció los desafíos técnicos que enfrentan, como el tamaño, el peso y el tiempo de carga de las baterías.

¿Qué motor tendrá la Toyota Hilux 2025?

Lo que sabemos es que la Toyota Hilux 2025 ofrecería en principio dos alternativas diésel, tal como sucede con la gama actual en nuestro mercado. La primera sería un 2.4 de cuatro cilindros que podría sumar a futuro una opción electrificada sobre esa misma base. Por su parte, la segunda alternativa es un 2.8 de cuatro cilindros que bien podría ser una variante mejorada del impulsor que utiliza la Toyota Hilux actualmente.

Te puede interesar
La insólita publicación de Facebook donde “regalan” 150 Toyota Hilux y tiene casi 3 mil comentarios

Nueva Toyota Hilux Render

Vale recordar que el bloque actual no tiene ningún tipo de electrificación y es un motor que impulsa a la Toyota Hilux desde la llegada de esta generación lanzada en 2015. A lo largo del tiempo tuvo varias actualizaciones de potencia y actualmente se podría decir que llegó a su techo, con 224 CV y 550 Nm de torque (en la versión GR Sport).

Además del motor, en Australia los medios ya especulan con las dimensiones que tendrá la próxima Toyota Hilux. Se habla de una longitud de 5.355 mm de longitud, 1.860 mm de ancho y 1.800 mm de alto, medidas que son similares a las que acusa la generación actual.

Te puede interesar
Toyota Hilux: ¿será así la nueva generación de la pick up mediana?

¿Cuándo sale la nueva generación de la pick up?

A pesar de la creciente tendencia hacia la electrificación en la industria automotriz, en Australia Toyota estableció que la Hilux 2025 continuará utilizando motores diésel. Mientras tanto, la búsqueda de soluciones eléctricas y de hidrógeno sigue en marcha, pero podría llevar tiempo antes de que estas alternativas sean viables y asequibles para los consumidores.

Todo indica que la nueva generación de la Toyota Hilux llegará en 2025 y mientras tanto, la marca sigue firme en el desarrollo de tecnologías alternativas, que deberían llegar recién en 2027. Sin ir más lejos, en Europa ya están probando prototipos de la pick up con celdas de combustible de hidrógeno, que por el momento están en fase de desarrollo.