noticias |

Toyota Hilux: ¿será así la nueva generación de la pick up mediana?

La próxima generación de la pick up compartirá desarrollo con la Tacoma y las primeras proyecciones ya salieron a la luz.

Si bien faltan por lo menos dos años para que conozcamos oficialmente la nueva generación de Toyota Hilux, cada vez que circula algún tipo de información al respecto las expectativas y especulaciones aumentan.

Adelanto Toyota Hilux frente

En este caso, la filtración de una serie de proyecciones que anticipan el diseño que adoptará en Estados Unidos la Toyota Tacoma, una pick up mediana que en aquella región compite frente a rivales como Ford Ranger y Nissan Frontier, sirvieron para imaginar cómo podría lucir “nuestra” Hilux en un futuro a mediano plazo.

Te puede interesar
Toyota Hilux o Renault Alaskan: ¿cuál elegir?

Los bocetos fueron realizados por el sitio ruso Kolesa, que suele acertar en las proyecciones de futuros vehículos. Lo cierto es que hace un tiempo trascendió que las próximas generaciones de Hilux y Tacomason las pick ups más vendidas de la marca japonesa en varios mercados a nivel globalcompartirían plataforma y desarrollo.

Adelanto Toyota Hilux trasera

Por eso, quizás estamos ante un adelanto no oficial de las líneas que podremos ver en la Toyota Hilux dentro de dos años. En este caso los diseñadores se apoyaron en el aspecto de la Tundra (la full size que nunca tuvimos en Argentina) con una trompa bien robusta donde predominan líneas rectas y aristas filosas. Hay que recordar que Hilux en su última actualización lanzada en 2020 adoptó un poco este formato que sin dudas transmite agresividad y solidez.

Te puede interesar
Toyota Hilux GR Sport y su nuevo diseño: ¿qué cambió frente a la anterior?

Sin embargo, insistimos con la idea de que al parecer cada pick up tendrá identidad propia y estará adaptada a los gustos y preferencias de sus respectivos usuarios en los diferentes mercados donde se ofrecen. Por el momento, este anticipo sirve para tener al menos una idea de lo que podremos ver en un futuro en la pick up más vendida de Argentina.

TOYOTA HILUX TACOMA 1

Hilux y Tacoma estarán construidas sobre la arquitectura llamada TNGA-F, misma base que utiliza en Estados Unidos la nueva Tundra y también vehículos todoterreno históricos como la última generación de Land Cruiser.

Y mientras en Estados Unidos ya hay indicios de las motorizaciones que ofrecerá la Tacoma, sobre los motores de la nueva Hilux el hermetismo es total. Lo único que se sabe con certeza es que la electrificación tomará protagonismo por primera vez en la gama Hilux, algo que replicará también Ranger, con una nueva generación fabricada en Argentina que se lanzará a nivel local este año.