La nueva Toyota Hilux se conoció en Tailandia hace unos meses y ahora oficialmente inició su comercialización en nuestro mercado, donde mantiene su indiscutido liderazgo en uno de los segmentos más recalentados que finaliza el 2020 sacando chispas, entre renovaciones y la llegada de nuevos exponentes.

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En cuanto a la estética, el nuevo diseño frontal la acerca a sus hermanas Tacoma y Tundra que se comercializan en los Estados Unidos, en el que es quizás el punto de contacto más cercano de los últimos años y reaviva el interrogante de si la full size será incorporada por Toyota Argentina a su portfolio local.

En materia de seguridad, la nueva Hilux se destaca por ofrecer el Toyota Safety Sense, que incluye algunas ayudas a la conducción como control de velocidad crucero adaptativo, alerta de colisión con frenado autónomo y aviso de cambio involuntario de carril. A esto se suman siete airbags de serie en todas las versiones, equipamiento que ya tenía la línea anterior.

Bajo el capot se mantiene el motor 2.8 turbodiesel pero su potencia ahora es de 204 CV, lo que significan 27 más que en la gama anterior y la convierten en la pick up más potente del segmento, exceptuando versiones nafteras o especiales. El torque en las versiones con caja manual de seis marchas se mantiene en 420 Nm, pero en las automáticas aumenta a 500 Nm.

En el interior, la novedad más importante (y esperada) es la incorporación de una central multimedia con pantalla compatible con Android Auto y Apple CarPlay, un sistema que Toyota empezó a adoptar este último tiempo en casi toda su gama de modelos.(VER NOTICIA)

La nueva Hilux ya se vende en Argentina en 16 versiones y dos motorizaciones disponibles. La gama arranca en 1.918.100 pesos para la DX con chasis y el motor 2.4 de 150 CV y 400 Nm, y llega hasta 4.005.600 pesos para la versión tope de equipamiento SRX con el impulsor de 204 CV y caja automática.

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