noticias |

Toyota Hilux SRX AT6: Habitabilidad

Día 6: La renovada Hilux mantiene buena parte de sus cualidades en términos de habitabilidad y carga. Analizamos estos aspectos.

Hace rato Toyota le moja la oreja a los amantes de cualquier deporte en conjunto. ¿Cómo? Claro, no para de desairar la acuñada frase “equipo que gana no se toca”. La Hilux es un fenómeno de ventas hace tiempo: es la imbatible de su segmento (pese a la proliferación de rivales y versiones) y desde hace rato también empezó a colarse en el ránking de los más vendidos, una trifulca históricamente perteneciente al segmento B.

Te puede interesar
La Toyota Hilux tendrá una versión anti Ford Ranger Raptor

Además de las novedades en el impulsor y la suspensión, la Hilux mantiene buena parte de sus cualidades en términos de habitabilidad y carga. Con 3,1 entre ejes el espacio disponible en las plazas traseras es correcto y los apoyacabezas laterales (tiene tres en total y mismo número de apoyacabezas) no copian la butaca, con lo cual van a interferir negativamente en la visibilidad trasera algo que, misteriosamente, es tendencia en el segmento mediano de pick ups.

Te puede interesar
Prueba de consumo: ¿cuánto gasta la nueva Toyota Hilux GR Sport?

Así le fue a la Hilux en el Master Test

Para la cartera de la dama o el bolso del caballero, la renovada Toyota Hilux mantiene el sujetador en el respaldo de ambas butacas delanteras (hasta 15 kg.) y hay salida independiente para que quienes viajen allí puedan hacer más ameno, por lo menos climáticamente, el viaje.

Donde tampoco hubo cambios es en la caja. Toyota no es muy fan de declarar sus medidas, pero, como referencia, las de la versión anterior son las siguientes (no debería haber cambios): tiene 1,57 de largo por 1,64 de ancho (1,1 entre buches) y una altura de 48 centímetros. El despeje hasta el portón, es de 86 centímetros y aunque no está especificada, su capacidad de carga está aproximadamente en la tonelada. Por su parte, el cobertor es de serie en SRV y SRX.

Te puede interesar
La nueva Toyota Hilux 2021 ya fue registrada en Brasil

DIMENSIONES
Asiento – Techo: 990 mm
Asiento – Techo trasero: 940 mm
Pedal de freno a volante: 615 mm
Volante a respaldo: 480 mm
Respaldo delantero a trasero: 730 mm

❱ Funcionamiento
Alarma sonora de luces/llaves ✔ ✔
Acceso manos libres/Arranque por boton ✔ ✔
Apagado automático de luces ✔
Indicador nivel/presión aceite/temperatura exterior ✘ ✘ ✘
Indicador temp. agua/Temperatura exterior ✔ ✘
Luz de reserva de combustible ✔
Regulación interna de faros/automática ✘ ✔
Shift up/down ✘
Stop & Start ✘
Testigo puertas/capot/baúl abiertos ✔ ✘ ✘

Te puede interesar
Toyota presentó la nueva Hilux GR Sport en Argentina: precio y equipamiento

Todos los datos de la nueva Toyota Hilux

Toyota Hilux 2021 28

Toyota Hilux 2021 27
hilux habitabilidad Toyota Hilux 2021 11 Toyota Hilux 2021 12 Toyota Hilux Toyota Hilux 2021 7