noticias |

Más seguro: Toyota Argentina presentó el Yaris 2021

El compacto de Toyota mejoró la dotación de seguridad en sus versiones de entrada, además de incorporar cambios estéticos en las variantes más equipadas. ¿Cuánto cuesta?

TOYOTA YARIS 2021

Toyota Argentina acaba de lanzar al mercado nacional la línea 2021 del Yaris en carrocerías hatch y sedán, que se destaca por sumar equipamiento de seguridad pasiva. Ahora, tanto la versión base llamada XS, como la intermedia XLS incluyen cinco airbags adicionales totalizando siete en total.

De esta manera todas las versiones del Toyota Yaris ofrecen siete airbags de serie, una mejora considerable en lo que respecta a la seguridad. A esto se suman el asistente de arranque en pendientes y los controles de tracción y estabilidad, que ya estaban disponibles en toda la gama del compacto de la marca japonesa.

Te puede interesar
Toyota ya piensa en el reemplazo de su auto más barato: ¿se viene el Yaris Cross?

VER NOTICIA: Toyota Yaris: ¿cómo fue su desempeño en el Master Test?

Por su parte, los niveles S y XLS Pack ahora incorporan nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos en medida 195/50, una deuda pendiente de la línea actual que la mayoría de sus competidores ofrecía y que lo actualiza a nivel estético.

TOYOTA YARIS 2021 2

El motor continúa siendo el 1.5 de cuatro cilindros y 16 válvulas comandado por cadena de distribución y una potencia de 107 CV a 6.000 rpm, sumado a un torque de 140 Nm disponibles a partir de las 4.200 rpm. Está asociado a una caja manual de seis marchas o también una opción automática del tipo CVT.

En lo que respecta al equipamiento de confort, las versiones full disponen de climatizador automático, sensor de lluvia, computadora de a bordo, techo solar eléctrico, volante multifunción revestido en cuero y sistema multimedia con pantalla táctil de 7’’ y conectividad Android Auto y Apple CarPlay, algo que recientemente sumó su hermano de familia, el Etios (VER NOTICIA).

Te puede interesar
Evoluciona el Yaris, ahora brasilero y también sedan

Los precios del nuevo Yaris 2021 arrancan en 1.293.000 pesos para el cinco puertas XS con caja manual, y alcanzan los 1.787.700 pesos para el hatch S con caja CVT que agrega algo más de equipo con respecto al XLS Pack sedán, que cuesta 1.655.600 pesos. Al igual que todos los vehículos de Toyota en Argentina, la garantía es de 5 años o 150.000 kilómetros.

TOYOTA YARIS 2021 1 TOYOTA YARIS 2021 3 TOYOTA YARIS 2021

Más información en www.toyota.com.ar