Volkswagen inició la comercialización en Argentina de la línea 2022 del Virtus, el sedán del segmento B. Esta serie incorpora actualizaciones “que le brindan mayor seguridad, conectividad y confort”. De esta forma, el Virtus adopta las novedades que también incorporó recientemente el Polo.

Equipamiento

Sin cambios estéticos, el detalle más importante está a nivel multimedia, ya que el sedán compacto adopta en las versiones Comfortline, Highline y GTS la central VW Play, que de a poco se va sumando a toda la gama de productos de la marca alemana en nuestro mercado.

Hablamos de un sistema desarrollado 100% en la región con una pantalla de 10’’ que ofrece conexiones Android Auto y CarPlay y además posee 10 GB de memoria interna para descargar aplicaciones.

Por su parte, la versión Highline ahora incorpora llantas de 17’’, tapizados de cuero ecológico, detector de fatiga y sistema de monitoreo de presión de neumáticos. Estos ítems se agregan a la dotación ya conocida, donde se destaca la presencia de cuatro airbags, ESP, apertura de puertas y arranque sin llave, control de velocidad crucero y el tablero Active Info Display.

Motor

Bajo el capot, todas las versiones del Volkswagen Virtus (excepto GTS) incorporan el conocido motor 1.6 MSI que entrega 110 CV y un torque de 155 Nm disponibles a 4.000 RPM. La transmisión es manual de cinco velocidades en la variante más accesible, mientras que el resto acude a una caja automática de seis. Por su parte, GTS mantiene el 1.4 TSI de 150 CV y 250 Nm de torque.

Martín Massimino, director comercial del Grupo Volkswagen Argentina, sostuvo: “En VW trabajamos todos los días para ofrecer vehículos aún más modernos, seguros y confortables. Y estas novedades que implementamos en Virtus 2022 tienen ese objetivo: aumentar la tecnología, sin descuidar el confort y poniendo a la seguridad como un pilar principal”.

Por su parte, Thomas Owsianski, presidente y CEO del Grupo Volkswagen Argentina, destacó que “Virtus es un excelente vehículo que le otorga a la gama de productos de la marca unas características muy valoradas por nuestros clientes: gran espacio interior, confort y seguridad”.

Precios

Los precios de la gama 2022 del Volkswagen Virtus son los siguientes:

  • MSI MT: 2.428.300 pesos
  • Comfortline AT: 2.909.850 pesos
  • Highline AT: 3.094.550 pesos
  • GTS 1.4 TSI: 4.384.950 pesos