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VW Virtus GTS: Comportamiento

Día 3: Gran aplomo, cuatro modos diferentes de conducción, dirección ideal y buenas sensaciones en este VW Virtus GTS

El comportamiento dinámico es un aspecto a destacar de este Virtus GTS. Si bien mantiene un reglaje de suspensiones pensado para la región del Mercosur, notamos un andar más aplomado en relación al Polo, seguramente por la mencionada ganancia de centímetros en la distancia entre ejes. En curvas cerradas y maniobras exigidas el rolido y subviraje pueden asomar, aunque la dirección tiene la asistencia eléctrica ideal y se endurece solo cuando es necesario.

Además, este GTS ofrece cuatro modos diferentes de conducción, que pueden seleccionarse desde una tecla ubicada a un extremo de la palanca. De esta forma el conductor puede elegir el modo Eco, Normal, Sport y también Individual para configurar a gusto la gestión de la dirección, el motor, el climatizador y el sonido del «4 en línea». Este último no se modifica, sino que los parlantes del equipo de audio reproducen un sonido más grueso y robótico, algo que tal vez para muchos no sea del todo agradable.

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VW virtus GTS

En la urbe el andar es confortable a pesar de sus neumáticos, sumado a que no tiene problema en cunetas y bocacalles gracias a un despeje adecuado para nuestros accidentados caminos, aunque en detrimento de un look más deportivo.

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Por último, la frenada. Con cuatro discos y un eficiente sistema ABS, los 37,9 metros que obtuvimos lo colocan en la zona “verde” que tomamos como referencia en auto test.

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CHASIS
Suspensiones. Delantera: independiente tipo McPherson. Trasera: barra de torsión. Amortiguadores, resortes helicoidales y barra estabilizadora en ambos ejes. Frenos: a disco en las cuatro ruedas, delanteros ventilados. Dirección: a cremallera con asistencia eléctrica. Diámetro de giro: S/D. Neumáticos: 205/45 x 18”.

ACELERACIONES
0-100 km/h                                  9,1 seg
0-400 metros             16,5 seg (138 km/h)
0-1.000 metros          30,1 seg (175 km/h)

RECUPERACIONES
80-120 km/h en D                         6,2 seg

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FRENADA
60-0 km/h                  13,6 metros/1,8 seg
100-0 km/h                37,9 metros/2,8 seg
130-0 km/h                64,3 metros/3,7 seg

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