lanzamientos |

Volkswagen presentó los Polo y Virtus GTS en Argentina

Se trata de las versiones más deportivas de sus siluetas hatch y sedán para el segmento B, con un motor 1.4 TSI de 150 CV, asociado a una caja automática de seis marchas. Precios a partir de 1.930.900 pesos.

Volkswagen Argentina acaba de lanzar en nuestro mercado a las variantes deportivas llamadas GTS para sus modelos Polo y Virtus. Tal como habían adelantado unas semanas atrás, estas variantes especiales cuentan con un motor turbo más potente y detalles exclusivos en el exterior y el interior.

El principal cambio está en la mecánica, un motor 1.4 ya utilizado en varios modelos del grupo con 150 CV y 250 Nm de torque. En este caso, se asocia a una transmisión Tiptronic de seis velocidades. Según cifras oficiales, acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos (8,7 en el caso de Virtus) y alcanza una velocidad máxima de 207 km/h (210 en el sedán).

“El lanzamiento de Polo y Virtus GTS en la Argentina confirma el compromiso de la marca con nuestros clientes, especialmente de aquellos que buscan el “Fun to Drive” en las versiones deportivas. GTS es un símbolo enorme para quienes buscan performance en nuestros autos de serie”, expresó Thomas Owsianski, CEO de Volkswagen Argentina.

Estéticamente, Polo y Virtus GTS cuentan con ópticas con tecnología full LED, y se destaca una parrilla del tipo panal de abeja, con la línea roja que une ambas ópticas, y la insignia GTS a un extremo de la misma.

En los laterales, hay nuevas llantas de 18 pulgadas con neumáticos en medida 205/50, con un perfil más bajo que lo ayuda a tener un mejor comportamiento dinámico y estabilidad en curvas, como ya lo comprobaremos cuando lo manejemos.

Por su parte en el sector trasero los cambios son menores, y radican en el spoiler sobre el portón pintado de negro brillante, y un deflector específico en el paragolpes trasero. A esto se suma una doble salida de escape, tanto en Polo como en Virtus.

En cuanto al interior, los tapizados son oscuros (incluyendo el techo), y además ofrecen un diseño más deportivo con los apoyacabezas integrados al respaldo. Complementan más detalles en rojo en toda la plancha de a bordo, sumado a un volante forrado en cuero con el logo GTS y costuras rojas a la vista.

Dentro del equipamiento de seguridad, es similar al nivel Highline, tanto del hatch como el sedán, con control de estabilidad, cuatro airbags, ganchos Isofix en las plazas traseras, asistente de arranque en pendiente y sensores de estacionamiento delantero y trasero.

Por su parte, en confort ofrece climatizador automático, salidas de aire en las plazas traseras, apertura y arranque sin llave, control de velocidad crucero, sensor de lluvia y de luces, entre otros.

Los nuevos Polo y Virtus GTS están disponibles en un nuevo color denominado Azul Biscay, entre otros cinco disponibles. Los precios son 1.930.900 pesos para el Polo, y 1.941.000 pesos para Virtus. Como toda la gama Volkswagen, ofrecen garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

GTS 6GTS 4

GTS 9

GTS 12GTS 10GTS 7 GTS 8

GTS 13

GTS 11

 

También podría interesarte: