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Se actualiza un rival de Fiat Cronos: así es el nuevo sedán de Volkswagen

Se trata de una renovación para un sedán familiar de Volkswagen, que mantiene sus virtudes como un habitáculo amplio y motorizaciones eficientes. Mirá de qué se trata.

Luego de una serie de anticipos, Volkswagen presentó el rediseño del Virtus para el mercado indio. Esta actualización del sedán para el segmento B se ofrecerá en un total de 25 países y trae consigo novedades estéticas y de equipamiento, manteniendo su arquitectura.

Nuevo Volkswagen Virtus acción

Si hablamos del aspecto exterior, el nuevo Volkswagen Virtus ahora se despega un poco del estilo que vimos recientemente en el rediseño del Polo europeo, para adoptar identidad propia, sobre todo en el frente, aunque sin perder los rasgos característicos de otros modelos de la marca de Wolfsburgo.

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El paragolpes es más musculoso e incorpora entradas de aire más prominentes que le imprimen mayor deportividad a la trompa, sumado a las nuevas ópticas con tecnología LED que acompañan una parrilla que también tuvo un leve replanteo en su formato. En el remate los cambios son más sutiles y están centrados en los faros, que modificaron su aspecto interior.

Nuevo Volkswagen Virtus frente

No hay novedades por el lado de las dimensiones, ya que el nuevo Volkswagen Virtus mantiene sus 4,56 metros de largo, con un habitáculo amplio y un correcto espacio para las plazas traseras, gracias a la distancia entre ejes de generosos 2,65 metros. Cabe destacar que en algunos mercados emergentes el Virtus se comercializa bajo la marca Skoda con el nombre Slavia.

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Adentro, los cambios son más sutiles y pasan por el volante, que incorpora el nuevo logo de la marca. Además, ahora adopta una central multimedia de 10’’ y también se destaca por un completo nivel de equipamiento de confort, que incluye la presencia de climatizador, butacas delanteras calefaccionadas, techo solar, cámara de retroceso, entre otros.

Nuevo Volkswagen Virtus interior

En India el nuevo Volkswagen Virtus estará disponible con dos motorizaciones. Un 1.0 TSI de tres cilindros que entrega 115 CV y un 1.5, también TSI, pero con 150 CV. Este último se ofrecerá con un nivel de equipamiento denominado GT Performance, una versión de tintes deportivos que suma algunos detalles específicos en exterior e interior. Ambos bloques se pueden asociar a una caja manual de seis o una automática convencional (también de seis marchas) en el caso del 1.0, mientras que el 1.5 se ofrece con caja DSG de siete velocidades.

Así las cosas, este rediseño adoptado en India debería llegar al Virtus brasileño en breve, ya que el Polo también se actualizaría con los cambios que presentó en Europa el año pasado. De esta forma, el rival de modelos como Fiat Cronos, Toyota Yaris, Nissan Versa, entre otros, llegaría con diseño renovado y más equipamiento.

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