Hoy, Renault abre un nuevo capítulo en la historia de la movilidad en Argentina con el lanzamiento oficial del Renault Kwid E-Tech 100% eléctrico en nuestro país”. Con esas palabras la marca del rombo anunció que ya se vende de manera oficial el flamante city car enchufable, cuya preventa había iniciado en diciembre del año pasado.

A partir de hoy el Renault Kwid E-Tech ya se encuentra disponible en toda la red de concesionarios oficiales para que los clientes puedan conocerlo y realizar test drive para tener un primer contacto con el “primer modelo entrada de gama eléctrico que se ofrece en nuestro mercado”.

Cuánta autonomía tiene el Renault Kwid eléctrico

El Renault Kwid eléctrico está equipado con un motor de 48 kW (equivalente a 65 CV) que viene asociado a una batería de 26,8 kWh. De esta forma, la autonomía declarada por Renault es de 298 kilómetros en uso urbano, con una aceleración de 0 a 50 km/h en 4,1 segundos. La marca asegura que “hay una rápida respuesta de aceleración, ausencia de ruido y un confort de conducción sin cambios”, todos detalles que comprobaremos cuando realicemos el test correspondiente.

Al igual que en otros eléctricos que ya hemos manejado, la duración de la batería se puede optimizar a través del modo de conducción ECO que se activa a través de un botón en la consola central. Este modo limita la potencia a 33 kW (en lugar de 48 kW), la velocidad máxima a 100 km / h y hace que el frenado regenerativo sea más fuerte.

El Renault Kwid E-TECH se recarga a través de un puerto de carga ubicado detrás de la parrilla delantera, a la altura del emblema. El desbloqueo de la tapa de carga se realiza mediante un comando ubicado en el interior.

¿Cómo se carga?

La recarga se puede realizar en una toma de corriente común, en un cargador de pared de corriente alterna (AC) donde recibe hasta 7,4 kW y en puntos de carga rápida (DC). Por ejemplo, para cargar del 15% al 80 % de la carga de la batería en DC se tarda aproximadamente 40 minutos; mientras que con un cargador de pared monofásico de 7,4 kW es de menos de 3 horas. Por su parte, la carga en una toma doméstica de 220 V (cargador de emergencia) es de alrededor de 8 horas.

Mientras el Kwid E-Tech se está cargando, el cuadro de instrumentos muestra el indicador de carga, tiempo restante para el 100% y el 80% y también muestra el rango disponible en kilómetros con el nivel de carga actual.

Cabe destacar que El Kwid E-Tech 100% eléctrico, según confirmaron desde Renault, contará con un cable de carga tipo 2 para wallbox, ya sea para conectar el auto a un cargador instalado en un domicilio particular o para un punto de carga semipública. Respecto del equipamiento, por el lado de la seguridad hay una notable mejora con respecto a su variante naftera que se ofreció en el país hasta el año pasado: incluye de serie frenos ABS, controles de tracción y estabilidad, asistencia de arranque en pendiente, seis airbags e indicador de presión de neumáticos.

Por el lado del confort, lo más destacado es que cuenta con dirección 100 % eléctrica de asistencia variable, aire acondicionado, cierre centralizado de las puertas por botón, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, ajuste de altura de los faros, limitador de velocidad (con mandos en el volante) y ajuste eléctrico de los espejos retrovisores.

El Renault Kwid E-Tech cuenta con una carrocería compacta que le permite ofrecer espacio para cuatro pasajeros adultos, sumado a un baúl de 290 litros. Para una modularidad aún mayor, el asiento trasero se puede abatir, aumentando la capacidad de almacenamiento a 1.100 litros.

Cuánto cuesta y qué beneficios hay para los compradores del Renault Kwid eléctrico

El precio de venta anunciado para marzo del Kwid E-Tech 100 % eléctrico es el mismo que el que confirmaron en febrero: 27.880.000 pesos. El modelo estará disponible en 3 colores: blanco ópalo, gris diamante y el novedoso verde liquen, exclusivo color de lanzamiento.

“Con el lanzamiento del Kwid E-Tech 100% eléctrico desde Renault Argentina estamos dando un paso fundamental en el camino a la revolución de la movilidad eléctrica en nuestro país, convirtiéndose en el vehículo eléctrico de Renault más accesible del mercado”, aseguró Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina.

Por último, según se anunció desde la compañía francesa, los clientes que accedan a un Kwid E-Tech 100% eléctrico tendrán los siguientes beneficios especiales:

  • Primeros dos services bonificados (10.000 y 20.000 Km).
  • Entrega de tuercas y kit de seguridad sin cargo.
  • Vehículo sustituto inmediato (todo cliente que experimente la inmovilización de su unidad por un tiempo prolongado tendrá disponible una unidad similar como vehículo de cortesía sin cargo).
  • Prioridad de atención y turno en la Red de Concesionarios.