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El Gobierno publicó la lista de autos 0km sin ESP que quedan en los concesionarios

Son más de 2.500 autos que están autorizados para venderse sin el control de estabilidad. Enterate cuáles son.

A través de un decreto publicado en el boletín oficial el pasado 30 de diciembre, el Gobierno publicó la lista con los números de chasis de todos los autos 0km sin control de estabilidad que quedan en los concesionarios. Son más de 1.500 unidades de las marcas Volkswagen y Renault, pero también se incluyeron vehículos de Peugeot y Citroën que no cumplen con la obligatoriedad de presentar el ensayo de impacto lateral, que también comenzó a regir este año.

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VOLKSWAGEN GOL AUTO

El año pasado, antes de que entrara en vigencia la ley del ESP obligatorio y la presentación del ensayo de impacto lateral, estas tres marcas le habían pedido al Gobierno una autorización para vender el stock remanente de unidades de los siguientes modelos: 308 y 408, C4 Lounge, Gol Trend, Kwid, Master y Duster Oroch.

Se calcula que aproximadamente son 847 unidades de los productos de Peugeot y Citroën fabricados en El Palomar, 1.500 del Gol brasileño y 410 de los modelos de la marca del rombo, también provenientes de Brasil. Cabe destacar que de estas cuatro marcas, Renault es la única que aseguró que “se encuentran en proceso de adaptación las definiciones técnicas de tales productos para atender los nuevos requerimientos, estimando el inicio de la producción de los nuevos modelos este mismo año”.

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VOLKSWAGEN GOL PRODUCCION

Por un lado, el Kwid se dejó de importar temporalmente debido a las restricciones a las importaciones, mientras en Brasil ya se anunció la llegada de un esperado rediseño (que en Argentina ya debería incorporar el ESP de serie, aunque en el país vecino todavía no es obligatorio). Lo mismo se espera que ocurra con Duster Oroch y Master, que presentarán un rediseño este año.

De esta forma, el Gobierno busca que todos los compradores estén al tanto de que la unidad que están adquiriendo incorpora o no un dispositivo de seguridad activa tan importante como el control de estabilidad (la lista completa se puede ver acá). Cabe recordar que los 308, 408 y C4 Lounge no tendrán reemplazo directo en Argentina, mientras que el Gol será sustituido por una versión más accesible del Polo, denominada Trend.