noticias |

Renault anticipó la primera imagen oficial de su modelo más barato

El auto más accesible de Renault adoptará un rediseño para ponerse al día y se presentará próximamente en Brasil. ¿Cuándo llega?

Renault difundió en Brasil la primera imagen oficial del rediseño del Kwid, el city car del segmento A. De esta forma, luego de cuatro años sin cambios en el mercado, el exponente más accesible de la marca del rombo se prepara para un refresh con cambios sustanciales, sobre todo en el frente.

Nuevo Renault Kwid

La unidad anticipada por Renault (con una sola imagen de la trompa) es una Outsider, es decir la variante que incorpora un estilo “aventurero”. Como era de esperarse, los cambios del nuevo Renault Kwid brasileño replican los que presentó el modelo en Europa el año pasado.

Te puede interesar
Renault se prepara para la renovación del Kwid en 2021

En la trompa, las ópticas son completamente nuevas y ahora están bipartidas al estilo Fiat Toro, con las luces principales por debajo y las de posición por encima. Además, el paragolpes delantero también recibió un replanteo para incorporar la parrilla con el último lenguaje de diseño que Renault está mostrando en sus modelos.

Nuevo Renault Kwid trasera

De costado, como es común en esta clase de actualizaciones, se esperan nuevas llantas con detalles diamantados, aunque en este caso serían exclusivas de la versión Outsider. Por su parte, del sector posterior no se conocieron imágenes, aunque todo indica que las modificaciones estarán en la zona de los faros y el paragolpes.

Te puede interesar
Renault lanzó la venta online del Kwid Outsider

Bajo el capot, todo indica que el Renault Kwid trocará el actual motor 1.0 de 70 CV por uno más moderno denominado SCe, con la misma cilindrada pero 82 CV y un torque de 10,5 kgm. Este impulsor lo utiliza el nuevo Sandero en Europa. La transmisión estará a cargo de una caja manual de cinco marchas.

RENAULT KWID ACCION

Por último, adentro se esperan novedades para la central multimedia, que adoptaría una pantalla más grande de 8’’, sumado a un nuevo instrumental que combinaría cuadros analógicos con indicadores digitales. El volante también sería parte de estas novedades, con un aspecto similar a otros modelos de la marca.

Te puede interesar
Fiat Mobi, Renault Kwid o Volkswagen Up ¿Cuál gasta menos?

Así las cosas, el Renault Kwid se presentará en Brasil el próximo 20 de enero. Su llegada a la Argentina sigue siendo una incógnita, ya que la marca dejó de importarlo hace unos meses debido a las restricciones a las importaciones que rigen actualmente en nuestro país, y que afectan a varias automotrices que comercializan vehículos, principalmente brasileños. ¿Volverá al mercado?