noticias |

Oficial: Volkswagen dejará de vender el Gol en Argentina luego de 30 años

La marca alemana anunció de manera oficial que cesará las ventas de su histórico modelo, debido a la normativa del ESP obligatorio que entrará en vigencia el 1 de enero. ¿Cuántos Gol se vendieron en Argentina?

Apenas dos días antes de que comience a regir la normativa del ESP obligatorio en todos los 0 km que se vendan en nuestro país, Volkswagen anunció el cese de comercialización del Gol en Argentina. El histórico exponente del segmento B se despide tras 30 años en nuestro mercado.

Volkswagen Gol frente

A lo largo de su carrera comercial, el Volkswagen Gol patentó más de 830.000 unidades, siendo además líder en patentamientos durante 17 años. De esta forma, la marca alemana le dice adiós a su modelo de entrada de gama, que le pasará la posta al Polo. El hatch fabricado en Brasil se convertirá desde el año que viene en el exponente más barato de Volkswagen en nuestro país.

En un comunicado oficial, la filial local destacó que “el Polo se convertirá en el nuevo vehículo de entrada de gama, tanto para ventas tradicionales como para clientes de Autoahorro. El Polo es un vehículo con altos estándares en términos de calidad, confort, tecnología y seguridad, y se ofrecerá en una nueva versión que contará, entre otras cosas, con ESC, asistente de arranque en pendiente, airbags laterales, pantalla táctil, cierre centralizado y volante multifunción”.

Volkswagen Polo

Así las cosas, Volkswagen pasará a ofrecer una versión “base” del Polo, que seguramente prescindirá de algunos accesorios de imagen y de confort para bajar de esa forma su precio final y quedar en un nivel competitivo frente a la competencia. Recordemos que desde el 1 de enero todos los vehículos nuevos que se vendan en Argentina deberán tener de serie el control de estabilidad (ESP o ESC).

Pero volviendo al Volkswagen Gol, este año celebró 30 años de comercialización ininterrumpida en nuestro país. Desde su lanzamiento se convirtió en uno de los modelos preferidos por los argentinos y además logró el hito de ser el auto más patentado en la historia de Argentina. Cabe destacar también que entre 1995 y 2003 se fabricó en el Centro Industrial Pacheco.

VOLKSWAGEN GOL TREND

Así se despide un verdadero clásico del mercado y seguramente los más fanáticos van a extrañarlo. El Gol no incorpora grandes tecnologías, ni diseño moderno, ni motorizaciones potentes, pero a lo largo de su vida ha demostrado que esos aspectos no son necesarios para conseguir éxito. Se apoya en los pilares que siempre lo destacaron, como son su robustez estructural y su simpleza mecánica.