noticias |

Barato y sustentable: Renault presentó un nuevo auto eléctrico

Se presentó en el país vecino y es una inédita versión de uno de los modelos más baratos de Renault. Conocé todos los detalles.

Renault presentó ayer en Brasil el Kwid E-Tech, la inédita versión 100% eléctrica del exponente del segmento A. Esta novedad de la marca del rombo llega a pocos meses del lanzamiento del rediseño del Kwid, que trajo consigo cambios estéticos y mejoras en el equipamiento. 

Renault-Kwid-Fato

El Renault Kwid E-Tech presenta algunas diferencias respecto del Dacia Spring (con ese nombre se vende el modelo en Europa). La trompa presenta un estilo similar a otros modelos de la marca, con los grupos ópticos divididos en dos y el rombo bien grande exhibido como mascarón de proa. 

El nuevo Kwid eléctrico tiene una batería de ion litio de 27 kWh, que permite una autonomía, declarada, de 265 kilómetros en un ciclo combinado de utilización. Sin embargo, según Renault con un uso 100% de ciudad la autonomía podría crecer hasta casi 300 kilómetros

Si hablamos de la carga, se puede realizar en una toma de corriente común o en los conocidos Wallbox de corriente alterna (7 kW) y también corriente continua. En este último, puede cargar del 15 al 80% de la capacidad en unos 40 minutos, mientras que en una toma doméstica eso demora casi 9 horas.    

Renault-Kwid-Tromp

La versión eléctrica del Renault Kwid que se vende en Brasil llega importada desde China, con un motor que produce 65 CV, a diferencia de los 44 de la versión europea. Según datos oficiales, con esa potencia el Kwid acelera de cero a cincuenta en 4,1 segundos, alcanzando una velocidad máxima limitada de 130 km/h. A su vez, cuenta con una función para regenerar energía a través del frenado y un modo Eco que optimiza el rendimiento de la batería. 

Si hablamos del equipamiento, se ofrece en una única versión que ofrece de serie seis airbags, controles de tracción y estabilidad, central multimedia de 7’’ con android auto y carplay, monitoreo de presión de neumáticos y computadora de a bordo, entre otros. 

Renault-Kwid-Interior

Así las cosas, el auto eléctrico más barato de la marca del rombo en Brasil se ofrecerá en principio a través de un plan de suscripción llamado Renault On Demand, y las entregas de las primeras unidades comenzarán a partir de agosto. 

Por el momento no hay indicios de la llegada de esta variante del Renault Kwid a nuestro mercado, pero quizás más adelante tengamos más novedades por parte de la filial local. Cabe recordar que hace unos meses el Kwid “tradicional” se dejó de ofrecer temporalmente en Argentina producto de las trabas a la importación. 

Renault-Kwid-Trompa