noticias |

Renault Kwid 2023: la renovación saldará una deuda pendiente en seguridad

El pequeño city car de Renault adoptará su primer rediseño en Brasil, con una destacada mejora a nivel seguridad. Enterate todos los detalles.

En Brasil, el Renault Kwid ya se prepara para su próxima renovación. Y todo indica que los cambios estéticos traerán consigo mejoras a nivel seguridad, con la incorporación del ESP en la mayoría de las versiones. Así las cosas, solo la variante de entrada llamada Life quedaría como la única alternativa sin este dispositivo.

RENAULT KWID

La información fue anticipada por el sitio brasileño Auto Segredos. Estéticamente, el Renault Kwid 2023 adoptará un estilo similar al que tiene el modelo en India. En la trompa, las ópticas ahora están divididas en dos partes, mientras que en la parrilla el rombo toma mayor protagonismo, dándole más solidez visual a todo el mascarón de proa.

Te puede interesar
Fiat Mobi vs Renault Kwid: diferencias de consumo, ¿cuál gasta más?

De costado se esperan únicamente nuevas llantas, mientras que atrás las modificaciones son más sutiles. El paragolpes recibe un replanteo en su formato, con nuevos ojos de gato, mientras que los faros no cambian su forma pero sí su diseño interior.

RENAULT KWID TRASERA

Puertas adentro, la novedad más importante estará en el panel de instrumentos, ya que si se mantiene el del producto comercializado en India será 100% digital. En el centro del mismo se destaca una pantalla con toda la información referida al manejo, que se complementa con dos relojes digitales que hacen las veces de tacómetro e indicadores de temperatura de agua y cantidad de combustible.

Te puede interesar
Renault anticipó la primera imagen oficial de su modelo más barato

Bajo el capot, todo indica que el Renault Kwid adoptará un motor 1.0 de cuatro cilindros aspirado que utiliza en Europa el Sandero, con distribución variable y una potencia en el orden de los 79 CV, aunque podría haber modificaciones en este sentido. La transmisión estará a cargo de una caja manual de cinco velocidades.

RENAULT KWID TROMPA

Así las cosas, la renovación del Kwid debería llegar a Brasil en algún momento del año que viene. Recordemos que en Argentina, el city car de Renault cesó sus ventas de manera temporal debido a las restricciones para los vehículos importados. De esta forma, solo resta esperar a su lanzamiento en Brasil para saber si volverá o no a ofrecerse en nuestro mercado.