Fiat Mobi vs Renault Kwid: diferencias de consumo, ¿cuál gasta más?
Analizamos los consumos de dos exponentes del segmento más pequeño en Argentina y te contamos con cuál vas a visitar menos el surtidor. ¡Mirá todas las cifras!
Tanto el Fiat Mobi como el Renault Kwid pertenecen al segmento A, que suele ser el apuntado a la hora de buscar el primer auto. Lógicamente, se trata de vehículos económicos posicionados como una alternativa de movilidad del punto A al B y por eso también se los denomina “city cars” (autos de ciudad).
Claro que la movilidad estará afectada por el consumo de combustible, y para ir por la máxima eficiencia posible estos autos apelan a motorizaciones de baja cilindrada (y potencia), sumado al caso específico del Renault Kwid, que prescinde de un cilindro para maximizar el ahorro. ¿Sirve? Los probamos y te damos nuestras cifras para que saques tus propias conclusiones.
Si hablamos de los bloques, por el lado de Fiat Mobi tenemos un clásico cuatro cilindros con 1 litro de cilindrada que entrega 70 CV y un torque algo pobre de tan solo 9,4 kgm, que obliga a llevarlo en vueltas para ver su mejor cara, aunque la respuesta en ciudad es agradable. La transmisión corre por cuenta de una caja manual de cinco velocidades.
Respecto al Renault, también apela a una cilindrada similar al Mobi, pero en este caso con tres cilindros que se traducen en 4 CV menos (66 CV). Está acoplado a una caja de cinco marchas de aceptable funcionamiento y saca las cartas con su agilidad en ciudad, más que nada por los 800 kilos que acusa en la balanza.
Índice
Consumo a 100 km/h
Empezando por las cifras a velocidad constante, a 100 km/h el Renault gasta 5,8 litros de combustible cada cien, algo que le permite una autonomía de 603 kilómetros condicionada por un escueto tanque de 35 litros. En el Fiat la cifra disminuye hasta 5,7 litros, que sumado a un tanque más generoso de 47 litros le permiten una mayor autonomía de 825 kilómetros.
Consumo a 130 km/h
A 130 km/h naturalmente los consumos se incrementan, sobre todo porque los bloques van más “enroscados”. El Fiat Mobi sigue con cifras que lo dejan como ganador, con 7,4 litros cada cien frente a los 7,9 que gasta el Kwid a esa velocidad. Por su parte, las autonomías reflejaron valores de 635 y 443 kilómetros respectivamente.
Consumo urbano
En el ámbito citadino es donde los dos se sienten más a gusto. El Fiat te va pedir que le cargues 7,9 litros de combustible cada cien kilómetros, algo que debería ocurrir una vez que recorras 595 kilómetros. En el Kwid, esos registros se estiran hasta los 8 litros, aunque la mayor brecha se da en la autonomía (437 km) por su tanque más pequeño.
Consumo mixto
Por último, el consumo mixto. Con las cifras sobre la mesa, el Fiat Mobi firmó un gasto promedio de 7,2 litros cada cien, totalizando 652 kilómetros de autonomía. Por su parte, el Renault Kwid finalizó apenas por encima, con 0,2 litros más, aunque lógicamente la autonomía se vio afectada una vez más y quedó en 472 kilómetros.