noticias |

¿Cuáles son los city cars más económicos en ciudad?

En esta ocasión, analizamos los cuatro modelos del segmento A para ver cuál es más rendidor en el ámbito citadino.

Como su nombre lo indica, los autos del segmento A o “autos de ciudad” fueron pensados para que puedas moverte de acá para allá en la urbe, con la mayor agilidad posible y un bajo consumo de combustible. Debido a esto, dichos modelos no cuentan con motores de gran cilindrada y potencia, ni tampoco un comportamiento en ruta ejemplar.

El auto más gastador de este ranking (aunque tampoco gasta demasiado) es el Volkswagen Up, que, con su motor de tres cilindros de un litro y 75 CV, gasta 8,1 litros cada cien kilómetros. Sin embargo, gracias a un tanque de 50 litros, es con el que más te va a durar el combustible, ya que tiene una autonomía de 617 kilómetros.

accion 1 730x425 1

A continuación, apenas por debajo está el Renault Kwid, también con un impulsor tricilíndrico de un litro pero 66 CV, que rinde 8 litros clavados. Está penalizado por un tanque de 35 litros, lo que le otorga una autonomía limitada, de 437 kilómetros.

IMG 4210

El segundo y primer lugar podría considerarse un empate técnico entre el Fiat Mobi y el Chery QQ, ya que ambos registran 7,9 litros “cada cien”.

moby

Chery QQ 1 730x425 1

No obstante, hay diferencias en autonomía. El Mobi, que es el único con motor cuatro cilindros, también de un litro y 70 CV, rinde 595 kilómetros gracias a un tanque de 47 litros.

El producto de marcha china, que cuenta con un motor tres cilindros 1.1 de 68 CV, tiene un tanque más chico, de 35 litros y te va a pedir que le cargues nafta luego de 505 kilómetros.

Así las cosas, el pequeño de Volkswagen es el que más consume, pero te va a permitir no pasar tan seguido por el surtidor. Vos, ¿con cuál te quedarías?