noticias |

Renault se prepara para la renovación del Kwid en 2021

El modelo más accesible de Renault tendrá su primer rediseño estético, además de la incorporación de un motor más potente y mejoras en seguridad. ¿Sumará ESP?

RENAULT KWID

Luego de tres años en el mercado sin mayores cambios, el Renault Kwid sufrirá su primera cirugía estética en Brasil, prevista para mediados de 2021. Teniendo en cuenta que a Argentina llega importado de aquel país, estas modificaciones no deberían tardar en llegar a nuestros pagos.

Según los colegas de la revista Quatro Rodas , el restyling del Renault Kwid seguirá los parámetros de estilo del modelo indio, con las ópticas divididas en dos partes, un ejercicio similar al que realizó la marca francesa en el concept Kiger mostrado semanas atrás. En la parte superior se posicionarán las luces de LED diurnas, mientras que por debajo estará la iluminación principal para altas y bajas.

Por su parte, en el sector posterior los cambios se encuentran en el diseño interior de los faros, que incluyen LED como en los nuevos Logan y Sandero (ver noticia) aunque mantienen su forma. El paragolpes también tendrá un replanteo, aunque el sitio brasileño aclaró que no se sabe si el diseño de la versión local será similar al modelo comercializado en India.

RENAULT KWID 2021 2

En cuanto al motor, para reducir emisiones contaminantes y mejorar el consumo, ítem neurálgico en este tipo de vehículos que apuntan a un uso netamente urbano, Renault reemplazará el actual 1.0 de 70 CV por un bloque de similar cilindrada pero con 82 CV (cuando funciona con etanol) y un torque de 10,5 kgm. Se trata del mismo impulsor que utiliza la familia Sandero.

Te puede interesar
Global NCAP: el Renault Kwid logró dos estrellas en las pruebas de choque

Los 12 CV extra en un auto con un peso por debajo de la tonelada, prometen impactar en el rendimiento, aunque eso habrá que comprobarlo una vez que el Renault Kwid llegue finalmente a nuestra región.

Además, según dicen habría intenciones de la marca en reforzar la protección de los airbags laterales, un equipamiento disponible en toda la gama del Kwid desde su lanzamiento. Asimismo, también hay especulaciones con la adopción de los controles de tracción y estabilidad, al igual que el asistente de arranque en pendiente.

Los primeros prototipos del nuevo Renault Kwid comenzarían su proceso de armado a principios del 2021, y luego estaría previsto su lanzamiento oficial a mitad de año, ya como línea 2022. Una vez presentado seguramente habrá que esperar unos meses más hasta su llegada a nuestro país.

Te puede interesar
Primeras impresiones: Renault Kwid Outsider

RENAULT KWID 2021 1 RENAULT KWID 2021 3