Luego de su debut en Brasil, el Fiat Mobi 2021 dijo presente en el mercado argentino. Se trata de una actualización sobre el modelo presentado en 2016, que incluye una serie de sutiles cambios estéticos y suma equipamiento de confort.

A simple vista, el principal cambio de diseño (y el que más se percibe) es en la trompa, con una parrilla que incorpora el nuevo logo de la marca junto a la pequeña bandera italiana. De esta forma, la renovada identidad de Fiat que inició con Strada está presente en otro exponente de la familia.

En esta actualización, el Fiat Mobi se ofrecerá en una sola versión llamada Like, que se presenta como “una solución inteligente para la movilidad urbana, especialmente en las grandes ciudades del país, ofreciendo ahorro de combustible, agilidad y estilo”.

En el interior, la novedad más importante, más allá del renovado logo en el volante, es la incorporación de una central multimedia de 7’’, que ofrece conexiones Android Auto y CarPlay, permitiendo conectar hasta dos teléfonos y habilitar aplicaciones como Waze, Google Maps y Spotify.

En materia de equipamiento, la dotación del Mobi Like brinda aire acondicionado, dirección asistida, cierre automático de puertas, espejos eléctricos con función Tilt Down, levantavidrios eléctricos, computadora de a bordo, llantas de aleación y sensores de estacionamiento traseros como lo más destacado.

Por el lado de la seguridad, el Mobi sigue sin ofrecer control de estabilidad, pero el listado incluye doble airbag, alarma, tres apoyacabezas traseros, frenos ABS, ganchos Isofix, faros antiniebla delanteros y los ya mencionados sensores de estacionamiento traseros.

Bajo el capot no hay modificaciones y se mantiene el conocido 1.0 de cuatro cilindros que entrega 70 CV y un torque máximo de 9,4 kgm disponibles a 3.850 rpm. Se combina a una caja manual de cinco velocidades y según Fiat, su peso de 952 kilos supone una ventaja en el ahorro de combustible y le aporta mayor agilidad en el uso urbano.

¿Cuánto cuesta? El “nuevo” Fiat Mobi Like tiene un precio de lista de 1.611.800 pesos, que son 25.400 pesos más que la versión Easy con el pack Top de la línea anterior.