noticias |

Fiat se prepara para lanzar el nuevo Mobi 2021

El más pequeño de la familia de la marca italiana tendrá su primer rediseño estético, que incluirá la incorporación del nuevo emblema.

FIAT MOBI 2021

Una vez más, el sitio Auto Segredos adelantó que Fiat continuará llevando su nueva identidad a toda su línea de productos en Brasil. En este caso, luego de Argo (VER NOTA)  y Cronos (VER NOTA)  llegó el turno del Mobi, modelo que se posiciona como entrada de gama de la marca italiana.

Según una proyección del diseñador Kleber do Amaral, los cambios son muy imperceptibles e incluyen una parrilla modificada para integrar el nuevo emblema de Fiat, que ahora abandona el enmarcado con fondo rojo para dejar únicamente el nombre sin ningún tipo de borde. Este diseño se vio por primera vez en la pick up compacta Strada, presentada recientemente en nuestro país y que ya pasó por nuestras manos (VER PRUEBA).

Te puede interesar
Inflación: se necesitan 64,3 salarios mínimos para comprar el auto 0km más barato de Argentina

El resto de la carrocería se mantendría sin cambios, conservando el aspecto de la variante actual, lanzada al público en 2016.

Al menos para el mercado del país vecino, el Mobi se continuaría ofreciendo en dos versiones, una llamada Trekking que recibe un tratamiento más “aventurero” en la carrocería, con molduras en los pasarruedas y en los paragolpes, acompañadas por las clásicas barras de techo. Esta versión sería muy similar a la que se comercializa en nuestro mercado en la actualidad con el nombre Way.

Por otra parte, aunque por ahora no se mostraron fotos, en el interior esta variante tendría tapizados específicos en las butacas, con el nombre Trekking impreso en los mismos, y un color oscuro predominante en la plancha de a bordo y las contrapuertas.

En cuanto al motor, continuará en opción el cuatro cilindros de 1 litro de cilindrada y una potencia de 70 CV, con un torque máximo de 9,4 kgm entregados a 4.250 rpm. En Brasil también se ofrece la configuración que utiliza etanol como combustible, y en este caso la potencia asciende a 75 CV y el torque a 9,9 kgm. La caja es manual de cinco marchas.

Por ahora, en Argentina el Mobi continúa en la oferta de FCA en tres versiones, con el mencionado motor 1.0 y precios que van desde 875.700 pesos hasta 934.100 pesos. Todavía es uno de los pocos vehículos cero kilómetro que quedan en nuestro mercado por debajo del millón de pesos.